El IES SORTS DE LA MAR es un centro de nueva creación, situado al c/ Híades,10 a la partida Suertes de la Mar de Dénia desde el curso 2013-2014.
Un espacio privilegiado que permite contemplar los lugares más emblemáticos de la ciudad de Dénia, El Castillo, El Montgó y la mar Mediterránea.
La historia de la IES empieza en 2002 creándose el centro con carácter virtual, posteriormente en 2007, debido a la masificación de los otros IES de la localidad y gracias a las manifestaciones y movilizaciones de los padres, alumnos y profesorado, se decide que se cree para el curso 2007-08 el IES Numero 3.
En Junio del 2007, La Dirección general de Centros concede al IES un total de 4 grupos de ESO (3 de primero y 1 de segundo). A finales de Julio empiezan las obras para la instalación de las aulas prefabricadas. El primer curso escolar al IES Numero 3 empezó el día 14 de Septiembre del año 2007.
El nuevo centro tiene capacidad para albergar alrededor de 800 alumnos de ESO, Bachillerato y FPB.

El curso 2008-2009 el IES Núm.3 de Dénia ganó el segundo premio de los premios de coeducación que otorga el Consejo Escolar Valenciano con su proyecto “Jornada Cultural, una experiencia integradora a través de la música»

Justificacion_Logo_Sortsdelamar