Alumnado del IES Ricardo Marín Ibáñez explora el mundo retro y la tecnología en RetroPolis 2024

El pasado 27 de Abril, el alumnado del grupo del alto rendimiento del IES Ricardo Marín Ibáñez tuvo la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la tecnología retro durante su visita a la séptima edición de RetroPolis, celebrada en la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Esta experiencia única ofreció a los estudiantes la oportunidad de explorar la evolución de la informática y participar en emocionantes talleres.

Explorando la historia de la tecnología

Durante la visita, los estudiantes del IES Ricardo Marín Ibáñez tuvieron la oportunidad de recorrer una amplia variedad de exhibiciones que abarcaban desde las primeras consolas de videojuegos hasta los equipos informáticos clásicos. La exposición les permitió comprender cómo ha evolucionado la tecnología a lo largo de los años y apreciar los avances que han dado forma al mundo digital actual.

Talleres interactivos

Además de explorar las exhibiciones, el alumnado participó activamente en dos emocionantes talleres. El primero fue un taller de criptografía, donde aprendieron sobre los fundamentos de la seguridad informática y tuvieron la oportunidad de poner en práctica técnicas de codificación y descifrado de mensajes. El segundo taller se centró en la programación en BASIC, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de retroceder en el tiempo y experimentar con uno de los primeros lenguajes de programación.

Impacto en el aprendizaje

La visita a RetroPolis dejó una impresión duradera en el alumnado del IES Ricardo Marín Ibáñez. Además de disfrutar de una experiencia divertida y educativa, los estudiantes ampliaron sus conocimientos sobre la historia de la tecnología y adquirieron nuevas habilidades en áreas como la seguridad informática y la programación. Esta experiencia les inspiró a explorar aún más el apasionante campo de la informática y la tecnología.

El alumnado del IES Ricardo Marín Ibáñez desea expresar su agradecimiento a los organizadores de RetroPolis por brindarles esta increíble oportunidad de aprendizaje. Además, agradecen a la Escuela Técnica Superior de Informática de la UPV por hospedar este evento y por su cálida bienvenida.

En resumen, la visita a la séptima edición de RetroPolis fue una experiencia enriquecedora y emocionante para el alumnado del IES Ricardo Marín Ibáñez. Esta oportunidad les permitió sumergirse en la historia de la tecnología, participar en actividades interactivas y ampliar su comprensión del campo de la informática. Esperamos con entusiasmo futuras oportunidades para seguir explorando y aprendiendo en el apasionante mundo de la tecnología retro.

Más información sobre Retropolis aquí.