LA POSIDONIA VIENE A VERNOS

Durante la semana del 8 al 12 de abril hemos disfrutado en el IES Radio Exterior de una exposición titulada Posidonia y Cambio Climático, cedida por el Instituto de Ecología Litoral del Campello.

La exposición consta :

• de 10 paneles en los que se abordan tres temas:

– Qué es el cambio climático, cuáles son las causas y las consecuencias.

– Consecuencias del cambio climático en nuestras costas.

– Qué es la Posidonia y su importancia en la lucha contra los efectos del cambio climático.

• de 10 cubos de gran tamaño con los que se puede jugar a lanzar una pregunta y encontrar en cada cubo la cara con la respuesta adecuada.

Esta exposición ha estado a disposición de todos los profesores y alumnos del centro y, además de la exposición, los alumnos de 3º ESO han recibido una charla en la que se les explica como calcular la cantidad de CO2 que emitimos por persona y, cómo reducir esas emisiones para disminuir sus efectos sobre el clima

Nuestro agradecimiento a las personas encargadas de la exposición y al Instituto de Ecología Litoral por permitirnos disfrutar de una actividad tan didáctica e interesante.