Actividades de Ciencia y Tecnología IES Radio Exterior. Curso 2018-2019

1. Visita al centro de investigación Marina IMEDMAR de Calpe.

2. Participación en el Proyecto de investigación nacional  “MICROMUNDO”. Proyecto de aprendizaje-servicio para el descubrimiento de antibióticos desarrollado por la UMH y en coordinación con otras universidades europeas.

3. Desarrollo de proyecto de investigación con pez cebra “DANIO. ALCOHOL Y ADOLESCENCIA”. Proyecto para el estudio de los efectos del alcohol en el desarrollo embrionario del pez cebra.

4. Puesta en marcha y mantenimiento del acuario con peces de agua dulce por parte de  alumnas de 1º Bachillerato de Ciencias

5. Realización de actividades para la divulgación de Ciencia en los colegios por parte de alumnos del IES Radio Exterior.

6. Concurso  y exposición matemática sobre “EL INFINITO”.

7. Participación en el programa “Ven a hacer prácticas a la UA”. Práctica de Biotecnología y Química.

8. Realización del proyecto europeo  TEXTILE FIBRES: CHEMISTRY, TRADITION AND FASHION  premiado con la European Quality Label 2018.

9. Participación en el curso online TRENDS IN MICROBIOLOGY vía twitter organizado por el grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología con la colaboración de la FEMS.

10. Charla-coloquio desde la Estación Espacial Europea (ESA).

11. Realización del proyecto “+ CIENCIA” dentro del Programa de Osmosis de Innovación Educativa de la UMH.

12. Taller dáprofundiment 1º ESO. PROYECTO “NUMERACY NINJAS”.

13. Visita a la “Semana del Cerebro”. Instituto de Neurociencias CSIC UMH. Participación en el experimento “Dibujando la mente”.

14. Itinerario geológico por el Cabo de las Huertas.

15. Desarrollo de las “V Jornadas de Ciencia y Tecnología del IES Radio Exterior”.

Programa de conferencias relacionadas con la Ciencia impartidas por profesionales de distintas ramas científicas.
Realización de prácticas y talleres de ciencias por parte de los distintos departamentos del Instituto.
Cineforum de Ciencia.
Escape Room matemático.
Exposición de trabajos de Ciencias realizados por alumnos del centro.

UMH