Concurso de Fotagrafía Matemática

ConcuRso de FotoGrafía MateMátiCa

BaSeS:
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?  Podrán participar en el concurso todos los alumnos del instituto.
TEMA:El tema de las fotografías tiene que estar relacionado con el mundo de las matemáticas, en sus múltiples manifestaciones (figuras geométricas, mosaicos, simetrías, estadística ,azar, etc.)
PRESENTACIÓN  :Las fotografías se entregarán impresas en papel fotográfico con un tamaño mínimo de 15cmx20cm .Deberán ir pegadas en una cartulina de tamaño  folio. En la posterior se escribirá el título y una descripción o comentario indicando la vinculación de la imagen con las matemáticas. En un sobre aparte, cerrado e identificado exteriormente con el título de la fotografía , se incluirá el nombre y curso del autor .
Cada alumno podrá presentar un máximo de dos fotografías.
PLAZO:El plazo de presentación finaliza el .20 de abril de 2015.
JURADO El jurado, formado por miembros del AMPA y profesores del los Dptos. de Matemáticas y Pástica del instituto ,valorará la originalidad e idoneidad del título, la calidad plástica y técnica de la imagen, su contenido matemático y la explicación dada.
PREMIO :El premio consistirá en una tarjeta regalo con valor de 40 euros para gastar en una tienda de papelería e informática.
AUTORÍA Y USO DE LAS IMÁGENES  Las fotografías deben ser originales y en ningún caso se aceptarán  fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningún tipo de medio gráfico. El Dpto. comprobará minuciosamente la autoría de todas las fotos premiadas exigiendo al alumno/a que demuestre la autoría de la misma. No se acepta tampoco, ningún tipo de retoque fotográfico que cambie el contenido de la misma.
El Dpto. se reserva el derecho a utilizar las fotografías presentadas para usos didácticos,

Departamento de Matemáticas. IES  Radio Exterior
Colabora AMPA IES Radio Exterior