Volunteering is our job

volunteeringVolunteering is our job es un proyecto de voluntariado dirigido desde Sivas (Turquía) y que abarca centros escolares de Bulgaria, Polonia, Hungría, Italia y España. Su objetivo es crear una conciencia social y medioambiental, por medio de trabajos relacionados con el voluntariado en los países que integran el proyecto. final-booklet
Después de una primera Reunión Transnacional entre profesores de cada uno de los países que integran el proyecto, llevamos a cabo la primera movilidad con alumnos.
Nos fuimos a Sivas (Turquía), donde está el centro coordinador, durante la semana del 11 al 18 de enero 2015. Los alumnos participantes fueron: Francisco Ángel Jaime, Nicolás Patella, Laura Bonete y Sara Al-Droubi y los profesores: Ana Cristina Baidal, Estrella Barberá y Rosario Asensio.

Dos alumnos participantes Francisco Ángel Jaime y Nicolás Patella nos cuentan cómo fue para ellos esta experiencia. power-point-sivas

La segunda movilidad fue a Polonia  del 7 al 15 de marzo 2015 y el equipo lo formaron los alumnos: Sergio Álamo, Teresa Ruiz, Daniel Lozano,   y Lucía Sánchez y los profesores: Víctor Sánchez, Irma Ribes y Belén Cuenca. spanish-diet

La tercera movilidad se realizó a Hungría del 19 al 26 de abril 2015. Los alumnos participantes fueron: Julián  García, Mercedes García, Andrea Martínez y Mario Díaz y los profesores: Rodolfo Sánchez, Ester Martínez y Carmen Roldán.

La cuarta movilidad tuvo lugar en Vratsa (Bulgaria), del 11 al 18 de octubre 2015. Esta vez los alumnos que pudieron disfrutar de esta experiencia fueron cinco: Diego García, Marina Almaida, Nieves Antón, Saúl Carrasco y Sergio Campillo. Los profesores acompañantes fueron Irma Ribes, Rodolfo Sánchez y Ana Cristina Baidal.

La quinta movilidad nos llevó a Pachino, en Sicilia, durante la semana del 17 al 24 de enero 2016. Fue la vez que más alumnos pudimos llevar, puesto que se trataba del  último desplazamiento y el presupuesto alcanzaba para seis: Michelle Espinosa, Sara Gómez, Alfonso Zapater, Eric Tobaja, Mario Vaíllo y Carla  Donato. Las profesoreas acompañantes fueron: Estrella Barberá, Patricia Gilabert y Ana Cristina Baidal.

Y por fin nos llegó el turno de recibir a todos los países en Alicante.

Al final del curso pasado. empezamos las acciones de voluntariado con una campaña de limpieza en la playa de la Almadrava de la que os mostramos algunas imágenes:

playa2

playa1

Hemos iniciado durante el presente curso escolar las acciones de voluntariado en dos centros: ACOMAR y la residencia de ancianos Vistahermosa. En ambos casos un profesor acompañado de un padre/madre y de los alumnos que participan en el proyecto, acudimos un día a la semana para colaborar en el reparto de alimentos en el primer caso y para realizar actividades con los ancianos de la residencia.

Iremos contando nuestras experiencias y colgando alguna foto o vídeo para hacer partícipe a toda la comunidad educativa de nuestras actividades. El primer balance que hacemos los que ya hemos iniciado el voluntariado, no puede ser más positivo y estamos convencidos de que una vez que descubres todo lo que puedes dar es cuando te das cuenta de todo lo que recibes.

Estas son algunas imágenes de nuestro primer fin de semana en la residencia Vistahermosa:

residencia5 residencia4 residencia3 residencia1 residencia2

Erasmus+ KA2 Project ‘’Volunteering is our job’’ (2014-16) aims to promote volunteering activities in different fields such as: social, environmental, cultural and educational. It´s coordinated by Sivas Lisesi (Sivas, Turkey) and its partners are: Turkey (Sivas), Poland (Tarnowskie Gory), Hungary (Hatvan), Bulgaria (Vratsa), Italy (Pachino) and Spain (Alicante).

Students and teachers will also have  the chance of:

• building a cultural bridge through the different cultures
  • developing peace and tolerance among cultures
  • exchanging ideas
  • raising awareness of language and cultural diversity in EUROPE
  • setting positive approaches towards Europe and European countries
  • improving language and ICT skills
  • bringing innovative approaches in learning, teaching and training
  • adding a European dimension to education, by working  with  the participating organizations
  • developing  different methodology in formal  education
  • setting international communication and cooperation.

The students and teachers will learn how to work in an international project group, joining open-air and public events, charity work, meetings, competitions, performances and workshops. This experience is intended to set a cultural bridge through the different cultures involved, developing peace and tolerance among them.