Departamento de Valenciano

Celebramos el 9 de Octubre

31 de octubre de 2021

Para celebrar el 9 de Octubre, fiesta de la Comunidad Valenciana, los alumnos de PR4 grabaron un video conmemoratiu con una «mocadorà» diferente.

Esperamos que os guste!!

Visitas Biblioteca Municipal de Puçol (2021-22)

31 de octubre de 2021

A lo largo del mes de octubre, el alumnado de 1.º de ESO del ámbito social y lingüístico ha visitado la Biblioteca Municipal de Puçol. El bibliotecario los explicó el funcionamiento de la biblioteca, los servicios que se ofrecen y como obtener el carné. Finalmente, el alumnado pudo satisfacer su curiosidad lectora mirando por las estanterías de la biblioteca.

Biblioteca Puçol 1 (21-22) Biblioteca Puçol 2 (21-22) Biblioteca Puçol 3 (21-22) Biblioteca Puçol 4 (21-22)

A l’estiu tries tu!

4 de junio de 2021

Elige una de las siguientes opciones, envíala antes del 25 de agosto al correo departamentvalenciadigital@gmail.com y obtendrás hasta un punto extra al primer trimestre del próximo curso*.

*(Esta nota se tendrá en cuenta dentro del apartado de la Competencia de Iniciativa y Espíritu Emprendedor)

El alumnado podrá elegir un libro de lectura que prefiera no inferior en su edad https://cutt.ly/dynwkcw. Grabará en un audio de entre 2 y 4 minutos de duración las siguientes explicaciones: primero se presentará (nombre, apellidos y curso realizado al ’20-’21), dirá el título de su lectura, autor/a y editorial. Explicará las partes que le hayan gritado más la atención y por qué razón y por último recomendará o no la lectura y a quién.Donde lo tienes que enviar?

Cuando lo tengas todo terminado escríbenos el correo a la siguiente dirección:

Cántame al oído

El alumnado podrá descubrir grupos musicales en valenciano a partir de una breve encuesta https://xurl.es/bnx31. Una vez elegido el grupo, tendrá que escoger tres canciones, escribir las letras y grabar un audio de entre 2 y 4 minutos de duración donde se presente, diga el nombre del grupo musical elegido, explico su estilo (jazz, rock…), se invente la letra de un par de estrofas de una de las canciones elegidas…

Cimema de verano

El alumnado en esta opción tendrá que visionar un par de películas en valenciano. Puede encontrarlas de manera gratuita a à punto (televisión valenciana a la carta https://cutt.ly/fynozsr) o bien descargarse -las en «Todos burros» o a los DVD con versión doblada en catalán.

Una vez visionadas las dos películas, el alumnado tendrá que grabar un audio de entre 2 a 4 minutos de duración donde se presente (nombre, apellidos y curso realizado al ’19-’20), diga los títulos, el director/a de los films, a qué subgénero pertenece (ciencia ficción, miedo, aventuras…) explico las escenas más sobrecogedoras, comento unos parecidos y diferencias de las películas excollides y si las recomendaría o no y por qué motivo.

De turismo por mi pueblo!

El alumnado en este caso escribirá un tríptico y enviará las imágenes al correo del Departamento. En este tríptico tendrá que distribuir diferentes imágenes con la siguiente información:

Pàg.1: Título que llamo la atención para publicitar tu pueblo

Pàg.2-3: Actividades que se pueden realizar allí.

Pág. 4-5: Edificios emblemáticos con una breve explicación de ellos.

Pág. 6: Hoteles, restaurantes, cafeterías… de interés turístico.

Si dic «Bon dia» faig poesia

2 de mayo de 2021

Logo 21 dies Fitxa 21 dies El alumnado tendrá que comprometerse a estar 21 días hablando en valenciano durante todo el periodo lectivo. Podrá hacer uso otras lenguas en las asignaturas lingüísticas. Empezaremos el 19 de abril y acabaremos el 17 de mayo. El alumnado utilizará el valenciano como lengua habitual de 8h a 14h (excepto las horas ya referidas). Cada vez que utilizo otra lengua se le pondrá una X en su tarjeta identificativa. La primera semana podrá tener 4 x La segunda semana podrá tener 3 x La tercera semana podrá tener 2 x La cuarta semana podrá tener 1 x El último día ninguna x Si no se cumples las reglas abandonará el reto. Cualquier conducta inadecuada comportará la eliminación automática del reto. Para controlar el reto se designarán dos personas que controlarán de una manera anónima todo el proceso. Quién podrá poner X? Cualquier miembro del IES (alumnado, profesorado, personal no docente…) El profesorado de valenciano subirá tu nota de la tercera evaluación si consigues finalizar el reto. Y también…. podrás participar en una excursión en la playa en bicicleta si acabas el reto.

Insignia Re-Encontradas 2020-21

1 de marzo de 2021

Paula Rojas, PB

Este año es un curso muy diferente

a los anteriores, pero tenemos las mismas ganas y energías de participar a las diferentes actividades propuestas por la Coordinadora de l’Horta Norte. Este año tenemos concurso de diseño nuevo, de insignia. Y a la votación de todos los diseños de los centros de secundaria, bachillerato y cic

las, ha ganado el nuestro, el diseño de la insignia de la IES Puçol. La alumna de primero de bachillerato B, Paula Rojas, nos vuelve a llevar al lugar

ganador comarcal (recordáis el curso anterior con el diseño del cartel con Adrià Marín).

Al resto de participantes: MUCHAS GRACIAS!