2ª edición de los Premios Literarios IES Puçol

Bases del concurso

Esta edición de los Premios literarios IES Puçol ha tenido como tema el pastoreo y los oficios minoritarios, antiguos o en peligro de desaparición. Por extensión al pastoreo también se amplía a la vida en la naturaleza, el bucolismo, el locus amoenus o la literatura pastoril.

El plazo para entregar las obras acabó el 8 de marzo de 2024. Puedes consultar aquí las bases de la 2a edición de los Premios literarios IES Puçol.

Participantes

En esta edición se han presentado 35 obras: 19 de narrativa (12 en castellano, 4 en valenciano y 3 en inglés); 15 obras poéticas (6 en castellano, 5 en inglés, dos en francés y una en valenciano); 1 cómic.

Trabajos premiados

Ya conocemos a las personas ganadoras de la 2ª edición de los Premios literarios IES Puçol:

Primer premio en poesía escrita en francés para Bruno Jorro, por Le forgeron

Primer premio en poesía escrita en inglés para Daniel Alcácer, por The last shepherd

Primer premio en poesía escrita en valencià para Víctor Gimeno, por Víctor el carrero, ferrer famós

Primer premio en poesía escrita en castellano para Carles Ruiz, por Un juego de la naturaleza

Primer premio en narrativa escrita en castellano para Leyre Picón, por Viaje a 1942

Primer premio en narrativa escrita en inglés para Denis Zaboltny, por Maxopia

Primer premio en narrativa escrita en valencià para Dania Hernández, por El ressó del temps

¡Enhorabuena a todas y todos!

Agradecimiento especial

Queremos expresar nuestro agradecimiento al jurado mixto que ha colaborado voluntariamente en esta edición de los premios:

Profesorado:

Gisela García (Biología)

Beatriz González (francés)

Paula Martínez (Castellano)

Eduardo Rodríguez (matemáticas)

Ex-alumnas:

Claudia Amigó

Alexia Vigo

Personal PAS:

Nuestra estimada conserje Juana Piedrafita

También mencionar la colaboración de Maria José Claramunt Climent y el cuarteto de cuerdas, así como al alumnado de 2º de Bachillerato que recitó varios poemas de Vicent Andrés Estellés, por amenizar la entrega de premios el día 23 de abril de 2024.

¡Muchísimas gracias!