Convalidaciones Ciclos

Cursos > 1.os Ciclos Formativos Grado Medio y Superior

Imprimidos de solicitud >

Destinatarios >

1. Alumnos con módulos profesionales superados de títulos de FP del catálogo LOGSE.

2. Alumnos con módulos profesionales superados comunes a títulos de FP del catálogo LOE

3. Alumnos que tengan acreditadas unidades de competencia que forman parte del Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, por medio de cualquier otro título de FP o certificado de profesionalidad.

Requisito > Las solicitudes de convalidación requerirán la matriculación previa en un ciclo formativo del IES Pozo Claro.

Procedimiento > El alumno o alumna podrá presentar en la Secretaría de la IES Pou Clar la solicitud de convalidación según el modelo Anexo XV ‘Solicitud de convalidación de estudios el reconocimiento de los cuales corresponde a los directores de los centros (Títulos LOE)’. A la petición se adjuntará el certificado académico oficial de los estudios cursados o el certificado de profesionalidad.

Plazo > Un mes a contar de la finalización del periodo de matrícula. Hasta que no se resuelvan las peticiones, el alumnado tendrá que asistir a las actividades de formación de los módulos profesionales la convalidación de los cuales ha solicitado.

Resolución > El director/a del IES Pou Clar resolverá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al día de la presentación de la solicitud la petición en un documento específico el modelo del cual corresponde al anexo XVI reconociendo las convalidaciones. Los módulos profesionales que hayan sido objeto de convalidación se registrarán en el expediente académico del alumnado y en las actas de evaluación como convalidado (5).

NOTA: Para otras convalidaciones consultar con la Jefatura de Estudios de Ciclos Formativos.