Como medidas de atención a la diversidad, el Instituto cuenta con horas para refuerzos y desdoblamientos, según el detalle siguiente:
· REFUERZOS: El refuerzo te como objetivo dar atención al alumnado que presenta problemas de aprendizaje en una determinada asignatura. Este alumnado recibe una hora más de clase, dedicada a este menester.
Los asignaturas con posibilidad de refuerzo son:
Lengua Castellana y Literatura.
Valenciano: Lengua y Literatura.
Matemáticas.
El Instituto cuenta con 6 horas de refuerzo para cada una de estas materias. A inicios de cada curso escolar y, de acuerdo con unos criterios previamente establecidos, distribuye estas horas entre los grupos elegidos.
· DESDOBLAMIENTOS: Un desdoblamiento consiste en la asignación de un segundo profesor al grupo en una materia determinada. Significa que el grupo se “divide en dos” y cada parte es atendida por un profesor. Esto permite poder desenrollar clases más prácticas y aumentar la atención individualizada.
Los asignaturas susceptibles de desdoblamiento son:
– Tecnología.
– Anglés.
– Ciencias de la Naturaleza.
– Física y Química.
Tecnología y Anglés disponen de 12 horas para desdoblamiento cada una. Ciencias y Física y Química disponen de 12 horas en conjunto.
Igual que con los refuerzos, el Instituto decide, a inicio de cada curso escolar qué grupos desdoblaron estas asignaturas.