Programas Europeos

Carta ERASMUS ampliada
Qué es la carta?
Qué permite?
• Complementar la formación de nuestros estudiantes con estancias en empresas de países de la Unió Europea.
• Mejorar los competencias profesionales de los alumnos de los Ciclos Formativos.
• Mejorar la Calidad y el atractivo de la Formación Profesional entre alumnas y empresas.
• Mejorar los competencias lingüísticas de nuestro alumnado con la formación extra recibimiento con motivo de su participación en el proyecto ERASMUS.
• Abrir-se al conocimiento otras lenguas mejorando los capacidades lingüísticas.
• Ayudar a promover la creatividad, la competitividad, la profesionalidad y el fomento del espíritu empresarial.
• Conocer directamente el mercado laboral de otro país.
• Comprobar la universalidad de los conocimientos adquiridos en el Ciclo Formativo, y si es el caso, aprender nuevos métodos utilizados en la empresa y país destino de la movilidad.
• Facilitar al alumnado el acercamiento y la integración a Europa.
• Conocer otras culturas y formas de vida.
• Favorecer la tolerancia y el respeto entre culturas.
Reconocimiento de esas prácticas en el extranjero
   Es convalidará el periodo de prácticas en el extranjero por los FCT siguiendo uno de los objetivos del Programa Erasmus: “Mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional, estimulando la movilidad a Europa y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios y calificaciones”
Al alumno se le hará un certificado de la dicha estancia formativa en una empresa europea
Ciclos Formativos implicados
Todos los Ciclos Formativos de Grado Superior:
·         Mantenimiento del equipo industrial.
Todos ellos incluyen un módulo denominado “Formación en Centros de Trabajo” que es desenrolla en un ámbito productivo real (la empresa), donde los alumnos pueden observar y ejercer los actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo de una profesión, conocer la organización de los procesos productivos o de servicios y de los relaciones laborales, siempre orientados y asesorados por los Tutores del Centro Educativo y del Centro de Trabajo.
Actividades preparatorias
·         Clases de apoyo lingüístico extras
·         Sesiones de acogida informativas