Convivencia y Mediación

Plan de convivencia en la IES Pou Clar

Todos sabemos que la convivencia en el instituto es básica para formar nuestros alumnos como personas respetuosas y educadas, e imprescindible para conseguir un clima de esfuerzo y trabajo que favorezca la enseñanza y el aprendizaje.

A fin de mejorar la calidad de nuestro centro se ha creado el GRUPO DE CONVIVENCIA.

Estamos a disposición:

Del alumnado, para ayudar en los situaciones que no puedan/sepan abordar por sí mismos.

Necesitamos su colaboración: tienen que esforzar-se a tener un buen comportamiento y un buen trato con el resto de los personas del centro.

Del profesorado, para coordinar informaciones obtenidas por varios profesores y así poder tener en todo momento una idea clara del clima de convivencia en el centro y actuar en consecuencia.

Contamos con su ayuda: tenemos que fomentar entre todos las buenas conductas e inhibir los inadecuadas y/o contrarias, con actuaciones eficaces.

De los pares: cualquier comentario que nos quieran hacer llegar respecto a este tema será debidamente atendido (pueden utilizar la cuenta de correo electrónico asociada a cualquier de los profesores mencionados como miembros de la comisión haciendo clic en nombre suyo).

Su colaboración es imprescindible: el apoyo de los pares a los decisiones de esta Comisión y al profesorado, redunda en la mejor formación de sus hijos, puesto que da a nuestra tasca la coherencia y la bastante necesarias para enseñar-los a seguir unes claras pautas de conducta, de esfuerzo y de superación.

La Consellería de Educación posee una página web donde se informa de este tema a todos los que formamos la comunidad educativa. Mujeres de aquí , Orientados, pueden acceder a ella.