EVENTOS

A lo largo de sus más de diez años de vida, Ola18 ha participado en diferentes eventos relacionados con el mundo de la prensa y la educación.

Congresos de Prensa y Educación organizados por la Asociación de Prensa Juvenil.

Desde el año 2006, Ola18 ha participado en diversas ediciones de los Congresos de Prensa y Educación celebrados en Barcelona y organizados por la Asociación de Prensa Juvenil. En el XXI  Congreso (enero de 2008) participó en calidad de ponente al haber sido seleccionada por la APJ como una de las mejores quince publicaciones escolares del curso 2006-2007.

La última participación en los congresos organizados por la APJ ha sido en noviembre de 2013, en el que también participamos como ponentes al estar Ola18 nominada entre las 12 mejores revistas escolares de toda España durante el curso 2013.

Más información en *HEMEROTECA, Ola18 nº 10, pp. 48 y 49.

Jornadas de Prensa en los IES de Elche

Tanto en 2004 (IES Sixto Marco) como en 2005 (IES Nit de l’Albà), Ola 18 ha participado como invitada en las Jornadas de intercambio de ideas sobre prensa escolar de los IES de la ciudad de Elche.

Jornadas provinciales de Prensa en los IES

En febrero de 2007, el IES Playa San Juan en colaboración con el IES Carrús de Elche, organizó en nuestro centro una Jornada provincial de Prensa en los IES en la que participaron representantes de veinte institutos de nuestra provincia además de los representantes de la revista escolar Pandora, del IES Cañada de las Eras de Molina de Segura (Murcia). La inauguración corrió a cargo  del director del periódico Información de Alicante Juan Ramón Gil, y fue clausurada por el escritor y columnista José Luis Ferris. En ellas participó también el profesor de Nuevas Tecnologías de la Información de la UCAM de Murcia José Manuel Noguera. Por la tarde, los alumnos/as participaron en  un taller práctico en el que elaboraron una gaceta sobre los acontecimientos vividos durante el día.

Más información en* HEMEROTECA, Ola18 nº 9, pp. 11-15

En abril de 2011 fue el IES Antonio Serna de Albatera el que organizó una Jornada de Prensa en los IES tomando el relevo al IES Playa San Juan. En esta ocasión, fueron nueve las publicaciones escolares presentadas, entre las que estaban Ola18 y Ola18noticias.

Más información en* HEMEROTECA, Ola18 nº 14, pp. 39-40

I Taller de Revistas Digitales Escolares de la provincia de Alicante

Ola18 participó en la organización del I Taller de Revistas Digitales Escolares de la provincia de Alicante que se celebró el 27 de noviembre de 2014 en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante), y en el que intervinieron una decena de centros escolares de nuestra provincia de distintos niveles educativos (primaria, secundaria y adultos) presentando sus respectivas publicaciones digitales. La jornada contó con el asesoramiento del CEFIRE d'Alacant y fue inaugurada por el conocido periodista Jesús Maraña, director del periódico digital infoLibre.