La detective Esther

LA DETECTIVE ESTHER
———————————————————————————————–¬———-¬¬¬¬¬¬—————————————————–

ESTELA GRACIA GARCÍA, 2º ESO B. Había una vez en un futuro remoto, en un mundo corrupto, donde los humanos poseían muy poca libertad por culpa de las máquinas y sobre todo por culpa de aquellos líderes políticos que solo piensan en el dinero y el consumo.
Esther, una muchacha detective con mucha experiencia en su trabajo, estaba harta de aquellas injusticias que provocaban la aparición de muchos criminales que hacían el mal por venganza y odio.
Un día Esther tuvo un nuevo e importante caso: Alguien había secuestrado al presidente y a muchos políticos de su partido. El caso era difícil, apenas había pistas y lo único que se sabía del secuestrador o secuestradores es que lo habían hecho por ideales políticos, como así decía el comunicado hallado en la escena del crimen.
La detective y su escuadrón fueron a casa del presidente: Una enorme mansión en medio de la ciudad. Donde fue visto por última vez. Cuando se dirigían hacia el lugar recorrieron gran parte de la ciudad., Esther vio rascacielos tan altos que no se podía ver su final, medios de transporte muy avanzados, robots de todo tipo de formas y tamaños…
Cuando llegaron allí miles de personas rodeaban el lugar preguntándose qué habría pasado. Enseguida Esther mandó órdenes de evacuar la zona.
Cuando todo estaba tranquilo, Esther y los suyos decidieron entrar ¡De repente! El modo anti-intrusos se activó provocando que todas las puertas del edificio se cerraran, ahora nadie podía salir ni entrar. El criminal seguía dentro del edificio, les había tendido una trampa. Los criminales mataron a los policías y secuestraron a Esther. Se la llevaron en una nave lejos de allí a un lugar difícil de encontrar. Allí Esther conoció al líder, quien le explicó que ellos eran un grupo de personas que luchaban por su libertad y contra las injusticias. Es por eso que cometían actos vandálicos, como secuestrar al presidente, además habían descubierto que este era corrupto.
El líder de ellos le dijo a nuestra protagonista que la habían estado investigado, querían que Esther se uniera a ellos. Al principio Esther no se creyó nada, no iba a perdonarles después de todo el daño que habían causado, pero el tiempo que estuvo presa se dio cuenta de que no mentían, ellos luchaban para que las máquinas no los sometieran, querían ser libres y que el mundo cambiase. Así que Esther decidió unirse a ellos.
Con la ayuda de la detective y sus conocimientos de policía; cada día el movimiento crecía y ganaba poder. Hasta convertirse en un imperio que provocó incluso guerras, para liberar ciudades enteras de gobiernos dictatoriales…
Un día cuando el movimiento creció lo suficiente el mundo se dividió en dos bandos, los que luchaban por su libertad y pertenecían al movimiento y los que no. Entre ellos surgieron muchas guerras y conflictos, así que decidieron pactar un acuerdo: Los que pertenecían al movimiento y querían vivir en un mundo diferente se marcharían en una enorme nave a Marte donde podrían vivir gracias a las avanzadas tecnología y los que no pertenecían a este movimiento se quedarían en la Tierra.
Y así fue como en una enorme nave, Esther viajó hasta Marte donde ella y muchos más tuvieron nuevas oportunidades y crearon un mundo diferente y mejor con leyes justas, libertades, con una democracia real… FIN.