Un nuevo curso en una «nueva normalidad»
INÉS BES MINGOT, 2º BAC. C. Al terminar el verano siempre empieza un nuevo curso. No era difícil suponer que este 2020-21 iba a ser extraño, ya que estamos en medio de una pandemia mundial.
Después de seis años asistiendo de lunes a viernes, este curso lo hacemos en días alternos. Lo que antes era escuchar la sirena del cambio de clase y ver a muchas caras conocidas por el pasillo, airearnos después de las clases o entrar al baño y mirarnos un momento en el espejo, ahora se ha convertido en escuchar la sirena y esperar en el mismo sitio en el que llevamos ya dos o tres horas a que venga el siguiente profesor, sin olvidar que tenemos que estar todo el día respetando la distancia de seguridad y llevando la mascarilla bien puesta.
En mi opinión, es un trabajo en equipo, pero este año juega el IES Playa San Juan en un lado de la cancha y la Covid-19 en el otro. No es una situación fácil ni cómoda para nadie, así que va a ser un año de superación tanto personal como en grupo, llevamos un mes de clases y todos esperamos que irá mejorando la situación al pasar los meses.
Unidos siempre será más fácil.
¿Y tú qué opinas?