VIII CONCURSO FOTOCIENCIA 2021

LAS FLORES, GRANDES SEDUCTORAS

Está claro que las flores son la expresión de la seducción, seducción para insectos, aves.... a los cuales intentan atraer para asegurarse su supervivencia.

Pero además de esta seducción, también desde siempre han seducido a poetas, escritores, músicos, pintores... que han escogido distintos símbolos para reflejar estados de ánimo, sentimientos, sensaciones, y precisamente por esta razón, las flores suelen acompañar con su presencia multitud de poemas, cuadros, canciones, expresiones, recursos literarios (sinestesia, metáforas... ), etc.

Su perfume (a veces el simple aroma de una flor lleva un recuerdo), su tacto (aterciopelado, suave...), su vistosidad (la policromía), su significado (la flor de lis simboliza el honor y poder...), rodean nuestra vida.

Este año el concurso, además de plasmar la estructura de las flores, su función, resaltar sus sistemas de protección... también quiere plasmar la estética y la poética, queremos llenar de sensaciones las fotografías.

¿A ti, qué te seduce de las flores?

Participantes: puede participar todo el alumnado del centro en equipos de dos personas.

Plazo de entrega: las fotografías se mandarán al siguiente correo electrónico: concursfotociencia@gmail.com hasta el 18 de mayo de 2021.

Fotografías: cada equipo puede presentar un máximo de dos fotografías, indicando la orden de preferencia. Tienen que ir acompañadas de su título y de una pequeña explicación de las imágenes. También se indicará el lugar y la fecha donde se han realizado las fotografías. En las fotografías no tienen que aparecer personas que se puedan identificar.

Exposición: las fotografías se expondrán en el centro y/o en la página web. Los participantes ceden los derechos en el centro para poder publicar las fotografías.

Premios: se otorgarán tres premios (un diploma y un regalo). Dos serán otorgados por una comisión integrada por profesores de los Departamentos de Ciencias Naturales y de Educación Plástica y Visual, y el otro por votación directa del alumnado. La entrega de premios se realizará el 5 de junio, coincidiendo con el día mundial del medio ambiente.

Departamento de Ciencias Naturales