Retrobades d’Escoles en Valencià

Retrobades d'Escoles en Valencià

Ha empezado la campaña Retrobades 2021que Escola Valenciana ha puesto en marcha. Se trata, en palabras del presidente de Escola Valenciana, Natxo Badenes,  “de coger el espíritu de les Trobades y visibilizar el deseo de poder volver a llenar las calles de risas y de valenciano”. Según Badenes, alrededor de las Retrobades 2021 “haremos actos pequeños y con aforo limitado, más bien simbólicos” que pretenden poner de relevo que el trabajo de Escola Valenciana para promover y dignificar el valenciano no se ha parado a pesar de la pandemia.

Así, Escola Valenciana ha puesto en marcha la iniciativa “Llavors de futur”, la cual se vertebra a partir de la siembra de diferentes especies vegetales autóctonas, dentro de cada centro educativo que llevarán el espíritu de les Trobades en los centros educativos.

Con la colaboración de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Banco de Semillas de la Generalitat Valenciana, Escola Valenciana repartirá decenas de miles de semillas y de plantones de diferentes especies vegetales que podemos encontrar en el territorio valenciano y que tendrán como finalidad una plantada “masiva” en los centros educativos de todo el territorio valenciano.

Las Retrobades (20 en total) se celebrarán entre abril y junio en todo el territorio valenciano. En el caso del Camp de Túria, la fecha simbólica que nos han propuesto es la del 23 de abril. Y por tanto, hoy hemos plantado un madroño al huerto de nuestro centro con la colaboración de las profesoras del Departamento de Valenciano y los miembros más representativos de la Asamblea de estudiantes de nuestro centro. ¡Gracias a todos!