OLIMPIADA MATEMÁTICA

El pasado jueves 25 de marzo se celebró la fase comarcal de la XXXI Olimpiada Matemática en Valencia. Este año, teniendo en cuenta la situación actual de pandemia, la comisión organizadora de la Olimpiada decidió modificar la dinámica habitual de realización de las diferentes pruebas. La fase comarcal ha consistido en una única prueba individual, celebrada en nuestro centro. Han participado un total de 13 alumnos: 7 del 1r ciclo (1º y 2º ESO) y 6 del 2º ciclo (3º y 4º ESO). Del 1r ciclo: Aitor Calleja, Zoe Mozas, Noa Peña, Carolina Rosa, Claudia Pardo, Álvaro Ribera y David Calatrava. Del 2º ciclo: Iker Alcácer, Joan Arnau, Natalia Kaute, Julieta Ferrer, José Daniel Valero y Javier Cervera Frías. Los alumnos disfrutaron de un día haciendo matemáticas.
Todavía no sabemos los resultados, pero la experiencia resultó muy gratificante y enriquecedora para los alumnos. De hecho, 4 de ellos ya se presentaron en la pasada Olimpiada y este año han querido repetir.
Desde aquí queremos darles la enhorabuena a todos, puesto que el hecho de participar en la Olimpiada ya es un éxito en sí mismo, y desearles mucha suerte para que sean seleccionados para la siguiente fase, la fase provincial, que se realizará el sábado 8 de mayo en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Valencia.