3 DE NOVIEMBRE - STOP AL ACOSO ESCOLAR
La violencia y el acoso escolar, incluido el ciberacoso, son frecuentes y afectan a numerosos niños y adolescentes. Los Estados Miembros de la UNESCO designaron el primer jueves de noviembre de cada año como Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, reconociendo de este modo que la violencia en el entorno escolar bajo todas sus formas atenta contra los derechos de los niños y los adolescentes, la salud y el bienestar.
Este Día tiene como objetivo sensibilizar a las personas a escala mundial acerca del problema de la violencia en línea y el ciberacoso, sus consecuencias y la necesidad de ponerles fin. También hace un llamado a los alumnos, los padres, los demás miembros de la comunidad educativa, las autoridades encargadas de la educación y los diversos sectores y asociados, incluido el sector de las tecnologías, a ponerle atención a este problema para incitarlos a contribuir a la prevención de la violencia en línea, con miras a garantizar la seguridad y el bienestar de niños, niñas y jóvenes.
(Fuente: https://www.unesco.org/es/days/againts-school-violence-and-bullying)
Siguiendo las anteriores directrices de la UNESCO, desde nuestro instituto queremos hacer un llamado a los alumnos, padres y todos los miembros de la comunidad a través de una actividad para sensibilizar la importancia de erradicar este problema de nuestros centros educativos. En el hall del instituto podréis ver una performance que dará visibilidad a este problema y que estará expuesta desde el viernes 28 de octubre.
Para mostrar vuestro apoyo podréis haceros un “selfie” con nuestros protagonistas, para, posteriormente etiquetarlo con el hashtag #iespladenadalstopbullying en vuestras redes sociales.