Gincana de mujeres científicas

Gincana de mujeres científicas como actividad final realizada dentro de las realizadas en conmemoración tanto del día de la niña y la mujer en la ciencia, como del día de la mujer trabajadora. Desde varios departamentos se han realizado una serie de actividades que se han realizado llevado a cabo durante los meses de febrero y marzo.

Mediante estas actividades el alumnado ha conocido avances científicos y tecnológicos diversos, desde los descubrimientos de Hypatia de Alejandria, pasando por los Ada Byron (Ada Lovelace), Marie Curie, hasta Margarita Salas, entre otras muchas.

Con este proyecto interdisciplinar e interdepartamental se han trabajado contenidos curriculares desde un punto de vista feminista, es decir, prestando atención también a las aportaciones de las mujeres científicas, que tantas veces nos quedan en el olvido o desconocidas.

Como actividad de conclusión del aprendizaje, el alumnado de 1º y 2º de ESO ha participado en una gincana consistente de realizar diversos retos, adivinanzas y actividades diversas para resolver los enigmas referentes a los descubrimientos científicos. Todo esto para finalmente llegar a conocer a algunas de las científicas estudiadas.