LA CANÇONETA DEL TIMBRE

La «Cançoneta del Timbre» es un proyecto que se puso en marcha en el IES Nou Derramador durante el curso escolar 2010-2011. La iniciativa, impulsada por el equipo directivo de aquel entonces, tenía como objetivo amenizar los cambios de clase con música. El proyecto no solo invitaba a alumnado y profesorado a participar activamente, eligiendo las canciones que querían escuchar durante una semana, sino que también promovía la cultura musical en la comunidad educativa. Así, se buscaba ampliar los gustos musicales y exponer a todos a una variedad de estilos y géneros.

Desde el inicio del proyecto el Centro ha conservado un registro de todas las canciones que han sonado durante los cambios de clase. Esta colección se ha ido ampliando año tras año, reflejando la diversidad musical elegida tanto por el alumnado como por el profesorado. Gracias a este archivo, el Centro cuenta con un valioso repertorio musical que muestra la evolución de los gustos y preferencias de la comunidad educativa a lo largo del tiempo.

En los siguientes enlaces se pueden consultar las reseñas de las canciones que sonaron:

Si quieres conocer más sobre las canciones que sonarán cada semana en este curso pincha en la imagen correspondiente: