0. Matriculación en las pruebas de acceso a la universidad. Convocatoria ORDINARIA y EXTRAORDINARIA. (Consultar calendario)
Una vez publicadas las notas finales de 2ºBAT en WebFamilia, el alumnado que haya obtenido el título y quiera presentarse a las PAU debe seguir los siguientes pasos en las fechas establecidas en el calendario:
| PAU 2025 | CONVOCATORIA JUNIO | CONVOCATORIA JULIO |
|---|---|---|
| Publicación de notas finales en Webfamilia | 20 de mayo, 20:00h | 19 de junio, 12:00h |
| Matrícula en AULES (alumnado de este curso) | Del 21 al 22 de mayo (hasta las 23:59h) | Hasta el 20 de junio a las 12:00h |
| Matrícula por correo electrónico (alumnado de cursos anteriores y mejora de nota de este curso) | Del 15 al 20 de mayo (hasta las 23:59h) | Del 16 al 18 de junio (hasta las 23:59h) |
| Recepción de correo de confirmación | Hasta el 23 de mayo a las 15:00h | Hasta el 20 de junio a las 15:00h |
| PAU | 3, 4 y 5 de junio | 1, 2 y 3 de julio |
1. Pago de tasas a la universidad.
Se debe abonar a la UMH la tasa que corresponda siguiendo las instrucciones marcadas por la propia universidad. El precio de la tasa es el mismo independientemente de que se trate de primera matrícula, repetición de las pruebas en otra convocatoria, mejora de nota, etc.
INSTRUCCIONES PAGO TASAS PAU UMHMUY IMPORTANTE: cualquier error en el pago de las tasas que implique una devolución, deberá subsanarse directamente con la universidad. El alumnado que pueda obtener una nota media de Bachillerato superior a 9 no debe matricularse hasta comprobar si se le ha concedido la Matrícula de Honor, en cuyo caso estará exento del pago.
1.1. Tasas
- Matrícula ordinaria: 78,20 €
- Matrícula familia numerosa de categoría general: 39,10 €
- Matrícula familia monoparental de carácter general: 39,10 €
- Estudiantes exentos del pago de las tasas:
- Matrícula de Honor en Bachillerato (sólo la primera vez que se matricule)
- Consulte aquí el resto de causas de exención.
2. Matriculación PAU (Una vez pagadas las tasas)
- Alumnado que titula este curso: la matrícula se hace a través del formulario que encontraréis en AULES. El usuario y contraseña es el vuestro personal, y el formulario se llama MATRÍCULA PAU; estará activo en las fechas establecidas en el calendario.
- Alumnado que tituló en cursos anteriores o que se presenta a mejora de nota de la convocatoria ordinaria: descargar y completar el formulario de matrícula, escanearlo y remitirlo junto con los documentos indicados a continuación, al correo del centro 03014526@edu.gva.es, escribiendo en el ASUNTO «Matrícula PAU» y el nombre del alumno/a. Se gestionarán sólo las matrículas recibidas en las fechas establecidas en el calendario.
DOCUMENTOS QUE HAY QUE ADJUNTAR (SIEMPRE EN PDF)
- El alumnado exento por Matrícula de Honor no tiene que adjuntar ningún documento.
- El alumnado que ha pagado la Matrícula ordinaria tiene que adjuntar el justificante del pago.
- El alumnado con derecho al 50% de la deducción tiene que adjuntar el justificante del pago y un documento que acredite las circunstancias alegadas (carné, libro de familia, etc.)
- El alumnado exento del pago tiene que adjuntar un documento que acredite las circunstancias alegadas.
3. Confirmación de matrícula
El día indicado en el calendario recibiréis un correo confirmando que estáis matriculados en la PAU, con vuestros datos de contacto y las asignaturas elegidas. Si no recibís el correo electrónico de confirmación o si detectáis algún error en vuestros datos, disponéis de 24 horas para informar de la incidencia a 03014526@edu.gva.es
4. Realización de las pruebas
Las pruebas se realizan en la Universidad Miguel Hernández. Debéis estar a las 8:15 del primer día de las pruebas en las escaleras del edificio Altabíx de la UMH, provistos de un documento de identidad válido (DNI/NIE/PASAPORTE). Allí os esperará el profesor del centro que os acompañará los tres días y os repartirá las etiquetas adhesivas necesarias para hacer los exámenes.
PORTAL WEB INFORMATIVO – PAU UMH
