PAU – Selectividad

0. Matriculación en las pruebas de acceso a la universidad. Convocatoria ORDINARIA y EXTRAORDINARIA. (Consultar calendario)

Una vez publicadas las notas finales de 2ºBAT en ITACA, el alumnado que haya obtenido el título y quiera presentarse a las PAU debe seguir los siguientes pasos en las fechas establecidas en el calendario:

PAU 2024CONVOCATORIA JUNIO CONVOCATORIA JULIO
Publicación de notas finales en Webfamilia21 de mayo, 20:00h20 de junio, 20:00h
Matrícula en AULES (alumnado de este curso)Del 22 al 23 de mayo
(hasta las 23:59h)
21 de junio
(hasta las 23:59h)
Matrícula por correo electrónico (alumnado de cursos anteriores)Del 16 al 21 de mayo
(hasta las 23:59h)
Del 17 al 20 de junio
(hasta las 23:59h)
Recepción de correo de confirmaciónHasta el 24 de mayo a las 15:00h)Hasta el 25 de junio a las 15:00h)
PAU4, 5 y 6 de junio2, 3 y 4 de julio

1. Pago de tasas a la universidad.

Se debe abonar a la UMH la tasa que corresponda siguiendo las instrucciones marcadas por la propia universidad. El precio de la tasa es el mismo independientemente de que se trate de primera matrícula, repetición de las pruebas en otra convocatoria, mejora de nota, etc.

MUY IMPORTANTE: cualquier error en el pago de las tasas que implique una devolución, deberá subsanarse directamente con la universidad. El alumnado que pueda obtener una nota media de  Bachillerato superior a 9 no debe matricularse hasta comprobar si se le ha concedido la Matrícula de Honor, en cuyo caso estará exento del pago.

1.1. Tasas

  1. Matrícula ordinaria: 78,20 €
  2. Matrícula familia numerosa de categoría general: 39,10 €
  3. Matrícula familia monoparental de carácter general: 39,10 €
  4. Estudiantes exentos del pago de las tasas, de acuerdo con el Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas:
    • Matrícula de Honor en Bachillerato (sólo la primera vez que se matricule)
    • Familias numerosas de categoría especial.
    • Familias monoparentales de categoría especial.
    • Víctima de actos de violencia sobre la mujer
    • Estudiantes víctimas de bandas armadas y elementos terroristas.
    • Los sujetos pasivos con un grado de minusvalía igual o superior al 33%
    • Exenciones por Protección Menores/Sistema Judicial de reeducación.
    • Exenciones por Exclusión social y percepción del ingreso mínimo vital.

2. Matriculación PAU (Una vez pagadas las tasas)

  • Alumnado que titula este curso: la matrícula se hace a través del formulario que encontraréis en AULES. El usuario y contraseña es el vuestro personal, y el formulario se llama MATRÍCULA PAU; estará activo en las fechas establecidas en el calendario.
  • Alumnado que tituló en cursos anteriores: descargar y completar el formulario (link PDF), escanearlo y remitirlo junto con los documentos indicados a continuación, al correo del centro 03014526@edu.gva.es, escribiendo en el ASUNTO «Matrícula PAU» y el nombre del alumno/a. Se gestionarán sólo las matrículas recibidas en las fechas establecidas en el calendario.

DOCUMENTOS QUE HAY QUE ADJUNTAR (SIEMPRE EN PDF)

  • El alumnado exento por Matrícula de Honor no tiene que adjuntar ningún documento.
  • El alumnado que ha pagado la Matrícula ordinaria (caso 1) tiene que adjuntar el justificante del pago.
  • El alumnado con derecho al 50% de la deducción (casos 2y 3) tiene que adjuntar el justificante del pago y un documento que acredite las circunstancias alegadas (carné, libro de familia, etc.)
  • El alumnado exento del pago (caso 4) tiene que adjuntar un documento que acredite las circunstancias alegadas.

3. Confirmación de matrícula

El día indicado en el calendario recibiréis un correo confirmando que estáis matriculados en la PAU, con vuestros datos de contacto y las asignaturas elegidas. Si no recibís el correo electrónico de confirmación o si detectáis algún error en vuestros datos, disponéis de 24 horas para informar de la incidencia a 03014526@edu.gva.es

4. Realización de las pruebas

Las pruebas se realizan en la Universidad Miguel Hernández. Debéis estar a las 8:15 del primer día de las pruebas en las escaleras del edificio Altabíx de la UMH, provistos de un documento de identidad válido (DNI/NIE/PASAPORTE). Allí os esperará el profesor del centro que os acompañará los tres días y os repartirá las etiquetas adhesivas necesarias para hacer los exámenes.

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