Visita Central Nuclear de Cofrentes

El pasado 31 de octubre los alumnos de 1º y 2º curso del ciclo de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de 2º de Bachillerato, acompañados por los profesores David Campos, Juan Tormos, Ramón Cuallado, Jose Manuel Piqueras, Paco Colomina y Lola Palau, visitaron el Centro de Información de la Central Nuclear de Cofrentes.

En el  centro de información fueron recibidos por Rosa Laguarda, coordinadora del Centro de Información de la Nuclear, que explicó de una forma muy didáctica e interesante el funcionamiento de la Central y aclaró todas las dudas que los alumnos le plantearon.

A continuación Rosa proyectó dos vídeos para que conocieran al detalle el funcionamiento de la Central de Cofrentes e invitó a ver y «manipular» (siempre con aparatos simulados debido a las normas de seguridad) algunos de los instrumentos de que disponen, como por ejemplo el funcionamiento de un contador Geiger, o a sentirse por un momento responsables de controlar el funcionamiento (simulado) del reactor nuclear para producir energía.

Rosa agradeció nuestra visita y felicitó a los alumnos por el comportamiento ejemplar así como el interés mostrado.

Desde el IES E. Tierno Galván, Nos gustaría agradecer a Rosa Laguarda, y a IBERDROLA su amabilidad y cortesía con todos los que fuimos, disfrutamos y aprendimos en este viaje.

Organiza: Departamento de Electricidad.

Profesor Responsable: Jose Manuel Piqueras

{morfeo 13}