Biología Molecular

El Departamento de Sanidad del Instituto Tierno Galvan de Moncada, concretamente su CICLO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNOSTICO CLINICO impate el primer curso de “INTRODUCCIÓN DE TÉCNICAS MOLECULARES EN EL LABORATORIO DE DIAGNOSTICO CLINICO”.

A él tienen acceso todos los alumnos del ciclo, que han superado los módulos teóricos del ciclo y que están realizando las practicas formativas en centros de trabajo.

Se lleva a cabo en las instalaciones del laboratorio de Biología Molecular del centro. Es un curso de 30 horas que pretende formar a los técnicos de laboratorio en unas técnicas novedosas que cada vez tienen más presencia en el ámbito profesional de estos titulados. A lo largo de seis jornadas, en grupos reducidos de 8 alumnos se realizan prácticas de extracción de ADN, PCR, digestión de amplificados etc.