Desde el departamento de Física y Química nos complace invitar a la comunidad educativa a visitar la exposición «Emergencia climática – hechos y datos» que hemos desplegado en el pasillo del edificio C entre la cafetería y el aula abierta.
La exposición ofrece una mirada concreta y científica al momento crítico de nuestra historia natural que estamos viviendo y que, tal y como estamos comprobando, está condicionando también nuestra historia social. La mirada es concreta porque pone el foco en un fenómeno, el efecto invernadero anómalo, que se considera detonante de la crisis climática en la que estamos inmersos. Y también es científica porque cada afirmación se apoya en datos procedentes de medidas, al uso del método científico.
Esta exposición pretende poner en orden causal ciertos conceptos ambientales que, a fuerza de escucharlos o leerlos en los medios de comunicación, «flotan» en nuestras mentes muy a menudo de una manera un tanto inconexa.
El 6 de septiembre de 2019 el gobierno valenciano declaró la emergencia climática para mostrar su compromiso con la labor de aumentar la conciencia de la ciudadanía y generar una actitud crítica y transformadora de la ciudadanía y de las administraciones públicas a través de la educación ambiental reglada y no reglada. Con esta iniciativa, promovida por el centro de educación ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV), el departamento de Física y Química pretende contribuir a tal finalidad desde una perspectiva global e integradora alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y la agenda 2030.
La exposición permanecerá en nuestro centro hasta el final del trimestre y ofrece distintas modalidades de uso:
– Visita libre.
– Actividad estructurada en el seno de una asignatura o tutoría.
Esperamos que la disfrutéis.