CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El IES Enrique Tierno Galván conmemora el Día de la Paz con la performance “Sueños y sonrisas de paz” en la que ha intervenido el alumnado de la ESO, Bachillerato y CCFF, y los departamentos de Artes Plásticas, Educación Física, Música, y Servicios a la Comunidad de CCFF.

La performance se ha realizado en el patio, y el departamento de Música se ha encargado de amenizarla con música al estilo Second Line New Orleans y baile.

El alumnado de la ESO, por niveles, ha lanzado un avión de papel con un mensaje de paz a los atrapasueños instalados en el domo del centro por el alumnado y profesorado de EPVA, ESO. A medida que los lanzaba se ha ido colocando en la pista deportiva, orientados por el profesorado de EF, para formar el símbolo de la paz que diseñó Gerald Holtom. Los grupos de 2º ESO y de 1º Bachillerato se han dispuesto formando círculos para realizar atrapasueños con hilo de lana, y los que han representado el símbolo de la paz han levantado una hoja A3 en blanco al inicio de la lectura del manifiesto desarrollado por el alumnado de Servicios a la Comunidad. Al acabar de leerlo, el alumnado de 1º de la ESO, le ha dado la vuelta a la hoja para mostrar la sonrisa dibujada por ellos, a la vez que se ha lanzado al vuelo cuatro palomas como metáfora de la paz. Enhorabuena a los participantes y a los que han interactuado. ¡Gracias por la colaboración!

La exposición de dibujos sobre la paz, elaborados por el alumnado de 3º y 4º de la materia de EPVA, ESO, está expuesta desde el día 28 de enero en el hall del centro y permanecerá hasta el día 4 de marzo. Los dibujos están basados en la obra de Picasso y en el símbolo de la Paz de Holtom. ¡Enhorabuena por vuestros trabajos!