CONFERENCIA DE JOSE SANCHIS SINISTERRA

ALUMNOS DEL CICLO DE ELECTRICIDAD PARTICIPAN EN LA CONFERENCIA DE JOSÉ SANCHIS SINISTERRA.

Los alumnos del Ciclo de Instalaciones Eléctricas participaron el pasado miércoles 11 de febrero en la conferencia que el famoso dramaturgo José Sanchis Sinisterra ofreció en la Iglesia del Monasterio de San Miguel de los Reyes, cercano a la ciudad de Valencia y sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.11

El escritor fue el ponente elegido para abrir el programa de conferencias del Ciclo de Animación a la Lectura que se viene realizando en la actual Biblioteca Valenciana. Un acto que se desarrollo durante cerca de una hora y que contaba ademas con la presencia de la Directora General de Cultura Marta Alonso encargada de presentar y moderar el coloquio posterior. Los alumnos del Ciclo formularon numerosas preguntas dirigidas a conocer con mas detalle las obras de teatro mas interesantes para ellos y que conocen por la formación cultural adquirida en el Ciclo.

El aspecto mas técnico de dicho Ciclo no impide que desde el profesorado se haga hincapié en su formación humanística, reflejada en sus intervenciones, que fueron las mas numerosas y reflejaron el trabajo previo para asistir a una conferencia de nivel como esta.10

El autor de obras tan conocidas como ¡Ay, Carmela!, que fue llevada al cine por el famoso director Carlos Saura en 1990, contestó a todas las preguntas formuladas por los alumnos, incluso las mas polémicas, relacionadas con esta película de gran éxito pero que el autor criticó por no reflejar el espíritu de su obra. Premio Nacional de teatro en 1990 y poseedor de varios premios Max, José Sanchis Sinisterrra expuso algunas facetas de su obra literaria y sobre todo, de su vida, volcada desde la infancia en la escritura y sobre todo, en el teatro.

La conferencia estuvo precedida por una visita guiada al monasterio de San Miguel de los Reyes, declarado bien de interés cultural y joya de la arquitectura valenciana, en la que los alumnos conocieron la historia de este edificio desde que era una alquería hasta lo que es en la actualidad, completando una jornada formativa alejada de los instrumentos y conocimientos mas técnicos de este ciclo.

José Guillermo Sancho