GALA DEL DEPORTE

Este próximo Viernes 3, el IES Monastil estará presente en la Gala del deporte de Elda.

El trabajo realizado a lo largo de estos últimos años y el que se hace en la actualidad se ha visto reconocido con la nominación al premio al fomento del deporte.

Los miembros del tribunal han tenido en cuenta que:

• Cada curso escolar hacen prácticas profesionales y titulamos una media de 90 alumnos que salen preparados para trabajar en el mundo profesional del deporte
  • Cada año cursan estudios relacionados con el deporte más de 200 alumnos.
  • En nuestro departamento se cursan todos los años 3 ciclos formativos pertenecientes a la familia profesional de Actividades físicas y deportivas. Concretamente contamos con los estudios de FP Básica de Acceso y conservación de instalaciones deportivas, el Grado medio de Técnico de Guía en el medio natural así como el Grado superior de Técnico en animación sociodeportiva. Igualmente, tenemos prevista la ampliación del grado superior de técnico en acondicionamiento físico.
  • Hemos colaborado activamente con otras entidades en la promoción del deporte como son los colegios, Pintor Sorolla o Miguel Servet, entre otros.
  • Hemos instaurado este curso escolar el proyecto PATIOS COEDUCATIVOS con el que pretendemos fomentar la práctica deportiva en horas escolares entre el alumnado de todo el instituto.

Por todo ello, será un honor acudir a esta gala en la que queremos igualmente dar la enhorabuena tanto a Zancadas sobre ruedas, como al Club de campo, por su nominación en esta misma categoría.

No queremos dejar pasar la oportunidad de reconocer a Carla Pérez Moreno, alumna de nuestro instituto que con su éxito siendo Subcampeona copa de España BTT XCO opta al premio a mejor deportista femenina