Nos dirigimos a ustedes para informarlos sobre las decisiones tomadas en relación con el uso de dispositivos móviles dentro de nuestro centro educativo, siguiendo las directrices de la reciente publicación el 3 de mayo de la Resolución aprobada el 17 de abril de 2024 en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), sobre determinados aspectos para la regulación del uso de dispositivos móviles en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana.
Después de la reunión celebrada hoy, 13 de mayo de 2024, el Consejo Escolar ha aprobado por mayoría las siguientes medidas:
1) Se prohíbe totalmente el uso y exhibición evidente (por ejemplo, llevarlo en la mano) de teléfonos móviles dentro de nuestras instalaciones.
2) En caso de llevar el móvil consigo, este tendrá que estar apagado y guardado en la mochila.
3) El incumplimiento de esta norma será considerado una falta muy grave de acuerdo con nuestras normas de convivencia. Como consecuencia, se aplicará una sanción consistente en dos días de expulsión del centro educativo y se abrirá un expediente disciplinario.
Esperamos contar con su colaboración para garantizar un entorno educativo adecuado para el aprendizaje de todos nuestros alumnos.
Agradecemos por adelantado su comprensión y colaboración.
Acceso a la Resolución: {Ley|https://gvaedu.sharepoint.com/:b:/s/DOCUMENTAR-12003997/ERnrAM0eXGFEvp5ot7hk23EB7Uybh-FLWHwZN-CgfZWZzw?e=YH7OFE