JOB SHADOWING EN NORMANDÍA

El pasado 4 de mayo de 2024, las profesoras del IES Mediterráneo Elena Abenojar Martínez y Rosalía Pérez Forrat, del departamento de Física y Química y Francés respectivamente, participaron en una enriquecedora experiencia de Job Shadowing, dentro del marco del programa Erasmus +, concretamente en la región francesa de Normandía. Su estancia se centró en la localidad de Offranville, donde visitaron el centro de educación secundaria obligatoria Jean Cocteau. Durante la estancia fueron atendidas por el director del establecimiento,  Olivier Joliton, el vicedirector , Michaeël Bréant y la profesora de español Murielle Gérard, quienes muy amablemente les explicaron el funcionamiento interno del centro y les mostraron las diferentes instalaciones.  La visita les permitió, por un lado,  asistir a diferentes clases de materias vinculadas con las ciencias y con las lenguas extranjeras y, por otro lado, observar y comprender la organización del centro  y las funciones principales tanto del equipo directivo como del profesorado.

El objetivo principal del programa era conocer y estudiar de primera mano el sistema educativo francés, así como establecer las bases para la realización de un posible intercambio de alumnos en próximos cursos.

Además de la inmersión en el ámbito educativo, se abordaron aspectos culturales y educativos de Francia, enriqueciendo la comprensión global del equipo docente. La experiencia incluyó conocer lugares emblemáticos cercanos al centro Jean Cocteau con el objetivo de poder visitarlos en un futuro con alumnos de nuestro centro.

Al concluir la movilidad, Elena Abenojar y Rosalía Pérez expresaron que la vivencia fue sumamente provechosa, tanto a nivel personal como profesional. Destacaron la oportunidad de compartir buenas prácticas pedagógicas, fortalecer la colaboración internacional y expandir su visión educativa. Esta experiencia contribuirá sin duda al crecimiento y la mejora continua en el entorno educativo del IES Mediterráneo.