El alumnado del IES Mediterráneo visita Ostrava (República Checa) (del 20 al 27 octubre 2023)

Durante la semana del 20 al 27 de Octubre de 2023, se ha llevado a cabo la movilidad de alumnado de 1º de Bachillerato del IES Mediterráneo a la localidad de Ostrava, en la República Checa, dentro del programa Erasmus+ KA122. La representación del IES Mediterráneo en esta actividad ha recaído en 13 alumnos de 1º de Bachillerato del IES Mediterráneo, que han contado con el acompañamiento de las 3 profesoras de nuestro: Dña. Lorena Andreu Penalva (Dpto. Biología), Dña. María Luisa López Gómez (Dpto. de Geografía e Historia) y Dña. Mª del Mar Rodríguez Sanz (Dpto. Inglés).

El alumnado ha podido conocer, de primera mano, el proceso de reconstrucción medioambiental que ha tenido lugar en dicha ciudad, convirtiendo antiguos centros industriales y mineros en espacios culturales. Además, han aprendido sobre la historia y tradiciones de la República Checa y han disfrutado del medio natural mediante actividades al aire.

En estas actividades han podido apreciar las diferencias entre el estilo de vida de Ostrava y el de Torrevieja, las diferencias de flora y fauna del medio natural de ambos lugares, y la tradición industrial de Ostrava frente a la tradición marinera y salinera de Torrevieja.

Para llevar a cabo las actividades mencionadas, se han utilizado medios digitales de distinta índole que han permitido mejorar, entre otras, su competencia lingüística en inglés, lengua que ha servido de nexo de comunicación entre ambos grupos de alumnado y ha sido la lengua vehicular en las diferentes actividades que se han llevado a cabo.

La participación en el intercambio Erasmus+ ha permitido al alumnado del IES Mediterráneo vivir la experiencia de convivir con los alumnos checos y sus familias, conocer su centro de estudios y sus metodologías educativas.

Sin duda, una experiencia sumamente enriquecedora que no olvidarán.