El IES Mediterráneo recibe la visita de un instituto de Dinamarca

Una veintena de alumnos procedentes del centro Virum Gymnasium de Dinamarca, acompañados de sus profesores, visitan el IES Mediterráneo para una jornada lúdica y educativa.

En la mañana del 23 de marzo de 2022, el IES Mediterráneo ha recibido la visita de un grupo de estudiantes procedentes de Dinamarca que se encontraban en nuestra localidad dentro del programa de Turismo Deportivo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja. Estos estudiantes daneses han tenido la oportunidad de participar, junto con el grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato Científico del IES Mediterráneo, en unas actividades de convivencia organizadas por el Departamento de Inglés, así como una Gymkhana Matemática, organizada por el Departamento de Matemáticas. La jornada lúdico educativa ha consistido en la constitución de equipos mixtos formados por estudiantes de ambos centros educativos que han tenido que colaborar y comunicarse en inglés para la resolución de distintas pruebas matemáticas. Con esta actividad, se ha contribuido a la mejora de la competencia matemática y en el dominio de la lengua inglesa por parte de todos ellos, a la misma vez que pasaban una mañana de lo más entretenida.

Desde el IES Mediterráneo, se quiere hacer público su agradecimiento a las Concejalías de Deportes, Turismo y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, que han hecho posible la estancia de estos estudiantes daneses en nuestra localidad y que, por otro lado, se haya contado con la colaboración del IES Mediterráneo para llevar a cabo esta innovadora experiencia. Por otro lado, cabe destacar igualmente que esta jornada lúdico educativa ha contribuido muy positivamente a consolidar una colaboración entre los centros educativos de ambos países que, si bien se inició hace ya unos meses, pretende promover la movilidad del alumnado y profesorado del IES Mediterráneo en el marco del programa de internacionalización ERASMUS+. Por último, también cabe agradecer a la Asociación de Padres y Madres del IES Mediterráneo por su colaboración en esta actividad, a través de la degustación de un almuerzo para todos los alumnos y profesores participantes.

Dirección IES Mediterráneo