Nosotros en la luna

RESEÑA DE “NOSOTROS EN LA LUNA” DE ALICE KELLEN.

“Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.”
Cuando Ginger y Rhys se encuentran en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán  para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes.” así empieza la sinopsis del libro que he decidido hoy recomendaros.
1. Nosotros en la Luna es una novela de romance escrita por Alice Kellen a principios del año 2020, editorial de la cual es Planeta. Este libro tiene bastantes recursos extraídos de la novela de El Principito de Antoine de Saint-Exupery. La novela de Alice Kellen consta de 476 páginas en las que se narra la historia de Ginger y Rhys.

2. Nosotros en la Luna como ya he dicho narra la historia entre dos personajes, estos son los protagonistas, Ginger y Rhys. Ambos se encuentran en las calles de París después de que Ginger decidiera hacer un viaje improvisado. A partir de ese momento ambos encuentran en el otro la sensación de seguridad y unión. Esa conexión que quizá muchos de los aquí presentes crean que solo se encuentra con el más preciado y cercano amigo. Pero ellos acabaron burlando ese pensamiento, Ginger y Rhys la encontraron una noche por pura coincidencia. La gran parte de la historia transcurre a través de emails, en los que ambos se van conociendo más a fondo, se revelan experiencias, se hacen confidencias, se plantean dudas y se calman inquietudes. Pero varias cosas pusieron a prueba la fortaleza de su conexión, entre ellas, la distancia.

3. Yo en concreto he elegido este libro porque ha sido el que más me ha llegado sentimentalmente hablando. También por cómo son los personajes. Desde que empecé a leer Nosotros en la Luna me sentí llena ya que en este se describen sentimientos y características de la personalidad que quizá no son perfectas o que no son las mejores, ni las más bonitas de sentir, pero sin embargo son reales.Tanto así que yo misma he llegado a identificarme con los sentimientos y emociones, las inquietudes o , vulgarmente hablando, las rayadas y en especial, las mentes complejas y enredadas de los protagonistas.

4. Para concluir os citaré cuatro momentos que a mí personalmente me han gustado mucho por sus reflexiones.
“-Eres un desconocido- puntualizó Ginger -Todos somos desconocidos hasta que nos conocemos.- respondió a eso Rhys.”
“-Pienso que eres de las que se conforman con un caramelo, pero que en realidad sueñan con cerrar la tienda y coger caramelos a puñados y tirarlos por los aires. -¿Y tú eres de los que se contentan con un caramelo? -No, yo hace tiempo que atraqué la tienda y me lleve todo lo que encontré dentro.”
“-Yo no soy ninguna experta, pero creo que estar enamorado es algo más. Es sentir ese cosquilleo cuando la ves. Y no poder dejar de mirarla. Echarla de menos incluso teniéndola delante. Desear tocarla a todas horas, hablar de cualquier cosa, de todo y de nada. Sentir que pierdes la noción del tiempo cuando estás a su lado. Fijarte en los detalles. Querer saber cualquier cosa sobre ella, aunque sea una tontería. ¿Sabes Rhys? En realidad creo que es estar permanentemente colgado de la luna. Boca abajo. Con una sonrisa. Sin miedo.”
“Era un y sí lleno de incógnitas que siempre me acompañaría. Y ella. El choque de dos caminos, el suyo y el mío, (…), fue el comienzo de otro trayecto más largo, uno con desvío hacía la luna.”

Sara Villena