Sonríe! es una novela gráfica que puede iniciarte en el mundo de la lectura, ya que las imágenes acompañan a las palabras y la lectura es más fácil y entretenida. Además aborda muchos temas que nos preocupan a los adolescentes. ¿quién no ha pasado un momento de crisis existencial por tener acné, llevar brackets, porque la familia y el mundo parece que no te comprenden…?
Nos cuenta la historia de Raina una niña que una noche, tras una reunión de Scouts, se tropieza y se le caen las dos paletas -incisivos superiores-. Raina, tiene que pasar por muchas operaciones y revisiones. Además nos cuenta su experiencia al pasar del colegio al instituto: problemas con las amigas, las primeras relaciones con los chicos e incluso un terremoto. Y todo ello con mucho drama dental. pero al final consigue saber quiénes son sus verdaderas amigas y SONREÍR.
En algunos momentos vuelve al pasado y a sus recuerdos, lo que se conoce en literatura como flashback y para ello sus hojas coloridas son substituidas por una tonalidad amarilla.
Una de las cosas que más me sorprendieron es que es una autobiografía, por eso su protagonista se llama Raina como la escritora estadounidense. Sus novelas aparecen en la lista de los más vendidos de The New York Times .
Ella Soria Domínguez 1rC