Historia

El instituto está situado en Villajoyosa (la Marina Baixa), provincia de Alicante, en C/ Dr. Fleming núm. 3. Se trata de un centro público y aconfesional de régimen diurno inaugurado en septiembre de 2009. Se imparten enseñanzas de ESO, Bachillerato y FP Básica.

En la ESO hay en primero, segundo y tercero una linea de educación PIP y tres de PEV y a cuarto una PIP y dos de PEV.

Por otro lado en Bachillerato hay un módulo científico y otro humanístico en primero y un módulo mixto en segundo.

Respecto a la FP Básica disponemos de un ciclo formativo de informática de oficina y, actualmente, todavía hay un módulo de PQPI de segundo el cual desaparecerá el próximo curso 2015-2016.

Ahora mismo el instituto consta de 555 alumnos provinientes de: Sella, Orcheta, Finestrat y Relleu y de la misma ciudad done está situada el centro, Villajoyosa. Además, trabajan 52 profesores, una logopeda y una orientadora.

Por Aina Palaus (Alumna 1º. FPB, curso 14-15)

Vista desde el mar de La Vila Joiosa.