Puede consultar todos los detalles en materia de protección de datos en el documento accesible en el enlace siguiente:
Carta_Informativa_Context_FamilasCircular-encuesta-3-BLOQUES-DIURNO
Desde el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto nos llega MÁS QUE IDEAS, una convocatoria para apoyar propuestas culturales, artísticas y musicales de jóvenes de nuestra ciudad. En diferentes formas de expresión, como música, artes plásticas (pintura, escultura, ilustración y cómico…), audiovisuales, diseño, artes escénicas, danza, literatura (poesía, dramaturgia, relatos…), cine, cortos, documentales, y todo aquello que la imaginación pueda abrazar…
Funciona a modo de bolsa, con varias líneas de ayuda: residencia musical (local de ensayo), residencia artística/audiovisual/teatral (espacio para preparar actuación o exposición), realización de acontecimientos concretos para incorporar en la programación de los centros juveniles (exposiciones, actuaciones escénicas, conciertos, festivales temáticos, etc), o pintada de un mural o intervención de Arte Urbano.
Hay que añadir que la convocatoria está abierta también a cualquier otra idea, la cual será tenida en cuenta.
El plazo para presentar propuestas finaliza el 15 de septiembre. Adjunto bases y ficha de inscripción, todos los detalles se pueden consultar en este enlace: https://www.saguntjove.es/activitat/convocatoria-projectes-23-24/
Igualmente, por cualquier duda o aclaració, estamos al teléfono 96 268 3439, por Whatsapp al 672 12 36 42, a este correo electrónico.
Muchas gracias de anticipo, y BUEN VERANO!!!
En el IES María Moliner se desarrolla un proyecto de tutorización entre igualas, el Proyecto se llama “Enséñame tose trucos” y consiste en que alumnos y alumnas de bachillerato tutoricen al alumnado de 1o de la ESO.
El programa tiene como objetivos generales:
- Promover la cooperación entre alumnado.
- Mejorar el proceso de transición entre primaria y secundaría.
- Contribuir al desarrollo de la competencia social y ciudadana, la de aprender a aprender, así como de la responsabilidad y autonomía.
Más información en el documento adjunto.
Exposición al Casal Jove de los trabajos hechos por el alumnado de 3º de ESO.
Han hecho un trabajo increíble de recopilación de testimonios, acontecimientos y fotografías relacionadas con nuestro río. Recuerda que podrás ir hasta el mes de septiembre. No te lo puedes perder!
Además, también ponemos a vuestra disposición el enlace para acceder a los diferentes retos de Tik Tok que han realizado los alumnos y alumnas de 4º
https://www.tiktok.com/discover/joves-pel-riu-palancia?lang=es
Recuerda: CONOCE, CUIDA Y PROTEGE EL RÍO PALANCIA!
Noticia del diario Levante:
https://www.levante-emv.com/morvedre/2023/07/05/alumnos-seis-institutos-camp-morvedre-89468021.html
El día 4 de mayo celebramos el Día de la Madre con un concierto en la Casa de la Cultura del Puerto de Sagunto organizado por el Departamento de Música en que participaron alumnas y alumnos de ESO y Bachillerato.
MoliTeam somos un grupo de 6 alumnos: Aitana, Javier, Marta, Nacho, Nayara y Óscar de tercero y cuarto de ESO que junto con nuestro mentor, Ernest Murciano, nos hemos propuesto crear un minisatélite para participar en el reto CanSat en la asignatura de Tecnología.
Hemos participado en la fase regional diseñando y construyendo nuestro satélite y haciendo pruebas de verificación e informes con los resultados, que una vez analizados por la organización ESERO Spain nos han clasificado como el equipo que representará a la Comunitat Valenciana en la fase nacional (después está la final Europea).
Nuestro equipo se ha clasificado para la final nacional representando a la Comunitat Valenciana en el desafío CanSat. El lanzamiento de nuestro satélite se efectuará en la ciudad de Granada el día 19 de mayo.
El desafío CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco. Consiste en una simulación de un satélite real dentro del espacio que ocupa una lata de refresco. Los estudiantes deben adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite artificial: energía, sensores y sistema de comunicación, dentro de este espacio tan reducido. Además debe incluir un paracaídas para recuperarlo sano y salvo con un aterrizaje seguro.
Para el lanzamiento, se introducen un total de seis CanSat en un cohete, que se lanza hasta una altitud de aproximadamente un kilómetro. Nuestro satélite irá en el tercer cohete que se lanzará. Durante la caída se realiza un experimento científico y/o una demostración tecnológica además de lograr un aterrizaje seguro y analizar los datos recopilados.
Nuestra misión científica consiste en analizar el perfil del viento en función de la altura para contrastar los datos que obtengamos experimentalmente con los modelos matemáticos actuales. Para ello, debemos medir ciertas variables como la altura del CanSat o su posición, y con estos datos calcular la velocidad de caída, velocidad y rumbo para calcular la deriva y con todos estos datos estimar la velocidad del viento. Podéis ver con más detalle en qué consiste el reto e información sobre todo el proceso en la página de ESERO Spain.
En los siguientes enlaces podéis ver nuestras apariciones en los diferentes medios:
El económico (10/3/2023)
Levante EMV (14/03/2023)
Onda Cero Sagunto
El alumnado de francés ha viajado a Francia junto con alumnos de Xirivella y Peñíscola.
- « Anterior
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- …
- 10
- Siguiente »