Calendario de admisión y matriculación curso 2024-2025

La Consellería de Educación, Universidades y Empleo, ha publicado los calendarios y las instrucciones para el proceso de admisión para el curso 2024-2025 para las diferentes enseñanzas que se imparten en el centro: ESO, BACHILLERATO Y FPB.

La información completa se puede consultar en este enlace: Admisión de alumnado – Admisión Alumnado – Generalitat Valenciana (gva.es)

Antes de solicitar plaza hay que tener en cuenta:

• La confirmación de plaza en el centro de adscripción implica la imposibilidad de participar en el procedimiento de admisión y participar en ambos procedimientos será considerado duplicidad.
  • Decreto 48/2024 de 23 abril:
    Artículo 46. Falsedad en la documentación aportada:
  1. La falsedad en los datos declarados, en las declaraciones responsables formuladas, o en la documentación aportada para la acreditación de las circunstancias determinantes de los criterios de admisión, la falta o insuficiencia de la debida acreditación documental de estas circunstancias de baremación, así como la duplicidad de solicitudes, comportará la exclusión y la correspondiente anulación de la solicitud del proceso de admisión, y se procederá a la escolarización del alumno o alumna en lo centro en que quedaron plazas vacantes; todo esto, sin perjuicio de la exigencia de las responsabilidades que pudieran derivarse de otra orden.
  2. En los casos de falsedad en los datos declarados en que se observan indicios de dolo, la administración educativa tendrá que actuar de oficio contra las personas que incurran en falsedad documental.

Información legal:

ESO y Bachillerato:

DECRETO 48/2024, de 23 de abril, del Consejo, por el cual se regula el proceso de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial, en la Comunidad Valenciana.

RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2024, del director general de Centros Docentes, por la cual se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial, para el curso 2024-2025.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA:

RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2024, del secretario autonómico de Educación, por la cual se establece el calendario de admisión y matrícula en las enseñanzas sostenidas con fondos públicos de Formación Profesional de grado básico, medio y superior, cursos de especialización y programas formativos de calificación básica, para el curso 2024-2025

PUNTO ADICIONAL:

El Consejo Escolar del Centro aprobó con fecha 29 de abril de 2024 punto adicional para el baremo de las solicitudes:

• Proximidad del domicilio donde resida el alumno o alumna o del puesto de trabajo de alguno de sus padres, madres o tutores legales, o
  • Simultaneidad con enseñanzas profesionales de música o de danza.

CALENDARIOS:

Admisión FP:

Anexo IV Calendario Resolución admisión 24-25: