PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO

Se considerará aspirante a la obtención de este premio a todo el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

1. Haber cursado y superado, en centros docentes españoles autorizados en la Comunitat Valenciana para impartir enseñanzas de Bachillerato, al menos el segundo curso de cualquiera de las modalidades de la citada etapa, y haber finalizado sus estudios en el curso académico 2023-2024.

2. Haber obtenido el título de Bachiller, con todas las materias de la etapa superadas en la evaluación final ordinaria, en el curso 2023-2024.

3. Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato de cualquiera de las modalidades una nota media normalizada igual o superior a 8,75 puntos. Se entiende la nota media normalizada como la media aritmética de las calificaciones de todas las materias cursadas y superadas en los dos cursos de Bachillerato, sin contar, en su caso, la materia Religión, redondeada a la centésima más próxima, y en caso de equidistancia, a la superior.

4. Las materias objeto de exención o convalidación del alumnado que cursa simultáneamente enseñanzas profesionales de Música o de Danza, o que acredita la condición de deportista de alto nivel, de alto rendimiento o de élite, que constan como exentas o convalidadas y que no son calificadas, no se computarán para la obtención de la nota media.

El procedimiento para otorgar los premios se realizará a través de la nota media, expresada con tres cifras decimales, obtenida por el alumnado aspirante, en la fase obligatoria de la prueba de acceso a las universidades públicas valencianas del curso 2023-2024 , correspondiente a las cuatro mejores notas de entre las materias de la fase obligatoria. Para la adjudicación del premio extraordinario de Bachillerato, las personas aspirantes tendrán que haber obtenido en cada ejercicio de la prueba PAU al menos 5 puntos, y una calificación media de la fase obligatoria de la PAU igual o superior a 8 puntos.

Toda la información en https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:EU:9d384be5-769b-488f-a7b6-34d4190ae694?viewer%21megaVerb=group-discover