Becas MEC 2024-2025 estudios postobligatorios, FpBásica, Bachiller, Ciclos Medio-Superior-Semipresencial. Plazo del 19 de marzo al 10 de mayo del 2023, hasta las 15:00 horas.

BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN (MEC) 2024/2025 PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS, FPBASICA, BACHILLER Y CICLOS MEDIO-SUPERIOR-SEMIPRESENCIAL, ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y MÁS ESTUDIOS.

-Descargar cartel informativo

Podrán solicitar las becas de esta convocatoria los estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se matricule en el 2024-2025 en estudios de F.P. BÁSICA, BACHILLER, CICLOS FORMATIVOS, ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y MÁS ESTUDIOS.

Igual que el año anterior 2023, para este año 2024, en vez de solicitar la beca en SEPTIEMBRE-2024 para el curso próximo 2024/2025, se adelantarán el plazo a 19/03/2024 hasta el 10/05/2024, a las 15:00 hora peninsular, ambos inclusive. Después de esa fecha no se puede solicitar beca. Deberás solicitarla dentro de este plazo, aunque no sepas lo que vas a estudiar, o incluso aunque no sepas si vas a estudiar o no.

No hay que dejar la solicitud para el último día, porque desde el Ministerio pueden pedir datos que estén en documentos que el solicitante tiene que buscar o consultar.

En el siguiente enlace, tenéis disponible las INSTRUCCIONES para solicitar la beca, enlaces, preguntas frecuentes, videos explicativos, etc… https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

PLAZO PRESENTACIÓN:

El plazo para solicitar la beca de la convocatoria general para el curso 2024/25 es del 19 de marzo de 2024 a las 9 h., hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15 h. (horas peninsulares). No lo dejes para el final. Pide tu beca aunque no sepas lo que vas a estudiar o incluso si vas o no a estudiar.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica: https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html o también en https://sede.educacion.gob.es/portada.html

 

Cómo y dónde puedo resolver mis dudas:
-La web del ministerio cuenta con un apartado dedicado a la resolución de dudas disponible aquí: https://www.becaseducacion.gob.es/dudas/asi-de-facil.html
-Dentro de ese apartado encontrarás:
Explicación fácil y comprensible de términos administrativos: https://www.becaseducacion.gob.es/dudas/que-significa.html o Preguntas frecuentes (FAQ): https://www.becaseducacion.gob.es/dudas/faqs.html o Vídeos sobre cómo registrarse en la sede electrónica, qué hacer si se te olvidan las contraseñas y cómo modificar tus datos en la sede: https://www.becaseducacion.gob.es/dudas/videos.html

Unidad de becas de la dirección territorial de la Conselleria de educación en Alicante:
-Correo electrónico: becas_ali@gva.es
-Atención presencial:
Estamos en: c/ Carratalá, n.º 47 – entreplanta 03007 Alicante (barrio de Benalúa)
Horario de atención al público: lunes a viernes, 9 a 14’30 h (no es necesaria cita previa)

ATENCIÓN AL CIUDADANO: 910 837 937

Canal Telegram: https://t.me/lameuabeca

 

Más información:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=E242

Enlace BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2024-9036