Olimpiada de Valenciano

Alumnado del IES Manuel Sanchis Guarner, de Silla, ganador de la XI Olimpiada de Valenciano

Alumnado de 2.º de Bachillerato del IES Manuel Sanchis Guarner, de Silla, es presentó por primera vez a la Olimpiada de Valenciano convocada por la Universitat de València, a través de la Delegación para la Incorporación en la Universidad, y la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

El día 23 de marzo tuvo lugar la fase provincial en la cual uno de los tres equipos ganadores fue el formato por la alumna Penélope Romero Alvarado y el alumno Mateo Gil Sáez, y una de los tres menciones honoríficas fue para el equipo de la alumna María Martínez Valero y el alumno Marc Menéndez Zaragozá. El premio para los ganadores consistió en una ayuda de 1.000 euros para el estudio.

El día 6 de mayo, el alumnado ganador participó en la fase autonómica en que resultó ganadora la alumna Penélope Romero Alvarado. El premio de esta fase fue una ayuda económica de 250 euros para libros.

Enhorabuena a todo el alumnado!