2

Los Montesinos es un pueblo que día a día se esfuerza en consolidar su identidad llevando a cabo proyectos, consolidando y ampliando servicios, modernizando infraestructuras y haciendo partícipes de este desarrollo a sus ciudadanos, que no sólo son conscientes de este crecimiento sino que también quieren ser parte activa en la futura evolución de su localidad.

Este proceso de evolución y desarrollo de Los Montesinos se encuentra dentro de un contexto social muy competitivo y exigente, donde la preparación académica, la experiencia práctica tanto a nivel nacional como internacional y la formación continua son más que requisitos para tener posibilidades reales en el actual mundo laboral. Dentro de esta situación, el papel de la educación, en concreto de nuestro IES Los Montesinos es fundamental.

Inaugurado por el honorable Conseller de Educación Font de Mora el curso 2006-2007 se trata de un centro dotado de excelentes medios para desarrollar la actividad docente. El edificio cuenta con 12 aulas de ESO, 7 aulas específicas (Laboratorio de Ciencias, laboratorio de Física y Química, aula de Informática, Plástica, Tecnología y Música) y otras dependencias como biblioteca, secretaría, cantina, gimnasio; con sus correspondientes pistas deportivas y un huerto escolar.
A parte de las inmejorables instalaciones y de la excelente dotación de las aulas con cañones, proyectores, ordenadores portátiles con conexión a Internet e incluso pizarras digitales…es importante mencionar la calidad humana y el espíritu solidario que está presente en el centro a través de numerosas actividades como carreras benéficas para Manos Unidas, la ayuda hace tres años a Haití y demás colaboraciones como Cruz Roja. Todos estos factores convierten a nuestro centro en referencia clara dentro de la Comunidad Valenciana y modelo a seguir para futuros centros educativos.
Sin embargo, todo nuestro instituto es sólo una pieza de puzzle que necesita de otras piezas para que la imagen sea completa. Ahora y más que nunca, por la difícil situación que estamos atravesando, necesitamos unidad y mirar todos en la misma dirección. Por ello, para que los chicos y chicas del IES Los Montesinos se conviertan en personas competentes, educadas, independientes, formadas, decididas y seguras de sí mismas, el IES necesita el apoyo incondicional de la asociación de madres y padres, el colegio “Virgen del Pilar”, el ayuntamiento y su concejalía de Servicios Sociales, la Policía Local y demás instituciones locales. Sin toda esta ayuda nuestro esfuerzo es insuficiente.
Para finalizar, desde la junta directiva y en nombre de todo es claustro, agradecemos de antemano toda vuestra ayuda, que sin duda es necesaria, ya que trabajamos con el material más valioso y puro del mundo: el humano.

Un cordial saludo,

La Junta Directiva