El IES Los Montesinos, ganador del Concurso de Escuelas de Cocina de Alicante Gastronómica

Elche (2/10/2023).- Una de las grandes apuestas de la edición de Alicante Gastronómica 2023 ha sido la formación de los jóvenes talentos que quieren dedicarse profesionalmente a la gastronomía. En el marco de este objetivo, el certamen ha acogido de nuevo el exitoso Concurso de Escuelas de Cocina, que este año ha celebrado su tercera edición.

El IES Los Montesinos – Remedios Muñoz de Los Montesinos ha sido el centro ganador del concurso de este año, en el que también han participado los IES Cap de L’Aljub (Santa Pola), Miguel Hernández (Alicante) y El Grao (Veles e Vents, Valencia). Esta competición, que celebra su tercera edición, tiene como objetivo principal formar a futuros cocineros a través del esfuerzo de las escuelas de hostelería

Las empresas Mercalicante, Arroz Dacsa, la Cofradía de Pescadores de La Vila, Señoríos de Relleu y Avecox, así como Chocolates Marcos Tonda, Chemajos o Alcachofa de la Vega Baja, han donado los productos con los que los jóvenes participantes del Concurso han llevado a cabo sus mejores elaboraciones para obtener el premio.

En esta edición, se han dado cita alumnos de centros de las provincias de Alicante y Valencia, donde han participado en una modalidad por equipos similar a las competiciones internacionales de cocina. Cada centro presentó a los alumnos candidatos que se enfrentaron en grupos de dos escuelas de manera eliminatoria. Solo los ganadores pasaron a la gran final. Estas pruebas han tenido lugar en un espacio muy especial que se ha inaugurado este año en Alicante Gastronómica: Cámara School, de la mano de la Cámara de Comercio de Alicante, impulsora de este concurso.