SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN, POR PRIMERA VEZ, EN EL BANCO DE LIBROS DE TEXTO 2017-2018

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?
Podrán solicitarlo las madres y padres, representantes o tutores legales del alumnado, cuyos hijos e hijas hayan estado matriculados, durante el curso escolar 2016-2017, en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, en unidades de Educación Especial en centros ordinarios o en Formación Profesional Básica, en centros públicos o privados concertados de la Comunitat Valenciana y que soliciten por primera vez pertenecer al banco de libros.
Los alumnos/as participantes en el programa de banco de libros durante el curso 2016-2017 no deberán presentar ninguna solicitud para ser participantes en el banco de libros 2017-2018, ya que esta condición se mantiene, excepto si ejercen su derecho de renuncia. Esta renuncia no les eximirá de la obligación de devolver los libros dejados en préstamo.
En cualquiera de los casos regulados en los apartados anteriores, será imprescindible para poder participar en el banco de libros la entrega, a finales del curso, del lote completo de libros de texto y material curricular correspondientes al curso 2016-2017, en el centro donde han estado matriculados. A tal fin, se facilitará un documento para realizar la entrega de los libros según el modelo que establezca la consellería.
CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD
La cumplimentación de la solicitud por parte de las familias o tutores legales del alumnado será desde el día 5 de junio de 2017 al día 20 de junio de 2017.
Se tramitará telemáticamente a través del siguiente enlace (pinchar aquí).
Una vez cumplimentada la solicitud se debe imprimir y presentar en la Secretaría del centro antes del 20 de junio.
 
Para cualquier duda o aclaración le atenderemos en la Secretaría del centro.