ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y FP BÁSICA

aviso2

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el calendario de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, en los Programas Formativos de Cualificación Básica, y en los ciclos de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad.

En concreto, el plazo para presentar solicitudes en los centros sostenidos con fondos públicos permanecerá abierto entre el 6 y el 10 de junio para aquellos alumnos que quieran realizar FP Básica, y entre el 7 y el 17 de junio para quienes quieran acceder a las enseñanzas de ciclos de grado medio y superior.

El plazo para solicitar el acceso a los Programas Formativos de Cualificación Básica se abrirá del 9 al 13 de septiembre, y el de FP Básica de segunda oportunidad entre el 1 y el 9 de septiembre.

La solicitud se cumplimentará previamente vía telemática a través del espacio online habilitado a tal efecto, que estará disponible a partir de hoy mismo para la admisión de FPB, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienzará el lunes. El enlace para acceder a la solicitud telemática es http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado. No obstante, la presentación de la solicitud deberá realizarse en el centro elegido por el alumno como primera opción.

En el curso 2016-2017 habrá un único proceso de admisión en las enseñanzas de Formación Profesional, a excepción de la FP Básica, que tendrá un proceso ordinario y uno extraordinario, que será el comprendido entre el 13 y el 15 de julio.

En cuanto a las listas provisionales de admitidos, serán publicadas el 26 de junio las de los alumnos que accedan a FPB, en convocatoria ordinaria, y el 20 de julio en la extraordinaria; el 14 de julio las referentes a los ciclos de grado medio y superior, y el 15 de septiembre, las de alumnos que accedan a Programas de Cualificación Básica y FP de segunda oportunidad.

En cuanto a la matrícula del alumnado de FP Básica se realizará entre el 4 y el 7 de julio en convocatoria ordinaria y del 27 al 29 de julio en extraordinaria; el que acceda a ciclos de grado medio y superior entre el 22 y el 29 de julio, y el alumnado de PFCB y FP de segunda oportunidad entre el 20 y el 21 de septiembre.

FP Básica de segunda oportunidad

Cabe recordar que la FPB de segunda oportunidad está dirigida a personas de 17 a 29 años desescolarizados y beneficiarios del Plan de Empleo Juvenil para 2016-2017, que tiene como objeto fomentar su empleabilidad.