Queridos padres:
Ante la situación de incertidumbre generada en algunos padres, al menos, los pasados días 26 y 27 de marzo debido a la convocatoria de huelga por parte del sindicato de estudiantes, queremos aclarar lo siguiente:
1.-Estas jornadas de huelga fueron convocadas, sólo y unilateralmente, por el sindicato de estudiantes y, por lo tanto, sin consenso alguno con asociaciones de padres, federaciones regionales o nacionales, partidos políticos, etc.
2.-Nuestros hijos, al ser menores de edad, no tienen reconocido legalmente el derecho a la huelga. No es de recibo que para sacarlos del instituto por la razón que sea tengamos que firmar una autorización y no lo puedan decidir ellos solos y, sin embargo, tengan la capacidad de decidir si hacen huelga y faltan a clase o no.
3.-No obstante, y sólo los alumnos de 3º y 4º de ESO, podrían decidir si hacen huelga o no de la siguiente manera:
-decidirlo en asamblea y aprobarlo por mayoría.
-comunicarlo con cinco días de antelación al equipo directivo del centro.
-tener una autorización por escrito de los padres o tutores de los alumnos.
4.-En cualquier caso es importante señalar que el instituto siempre permanecerá abierto en el horario lectivo normal y con el personal suficiente para atender a los alumnos que asistan a clase en las jornadas de huelga. No hagáis caso a vuestros hijos si os dicen que no hay clase o que están todos de huelga,etc.
Esperamos que os hayamos aclarado un poco el tema y podáis tomar vuestras propias decisiones con conocimiento de causa. Esto es válido para cualquier huelga que se vuelva a convocar, ya sea de profesorado,de alumnado o de otro tipo. Recordad que siempre que nosotros tengamos conocimiento de fechas de huelga intentaremos comunicarlo e incluso manifestar nuestro parecer si es necesario.
Un saludo desde la asociación de padres.