Gracias a Judith García y a Juan Antonio Gómez Martínez os contamos como transcurrió la jornada en la excursión a Calblanque.
Crónica excursión
Salimos del instituto a las ocho y diez de la mañana aproximadamente. El viaje de ida fue tranquilo ya que todos íbamos con un poco de sueño y no armamos escandalo. Cuando llegamos al sitio vimos que era todo monte, el paisaje era muy bonito. Tras algunas instrucciones de la profesora emprendimos nuestra marcha a través de las sendas que se abrían por la montaña. Cada uno iba a su ritmo, así que se formaron algunos grupitos de amigos. Durante el camino paramos a descansar unas cuantas veces.
Tras estar andado un buen rato por los difíciles caminos que rodeaban la montaña fuimos a parar a una bonita playa escondida entre los pequeños montes por donde habíamos pasado. En la playa estuvimos almorzando y jugando un buen rato, aunque también nos hicimos muchas fotos. Después de este largo descanso volvimos a emprender la marcha y tras hacer solo una parada, llegamos al sitio donde nos había dejado el autobús y donde ahora nos estaba esperando. El camino de vuelta se nos hizo más corto.
Como era temprano y casi nadie quería volver al instituto, algunos alumnos se pusieron a jugar con un balón. Pero la mayoría estaban cansados así que tras descansar unos instantes todos subimos al autobús y volvimos a Los Montesinos. El camino de vuelta se nos hizo más corto y cuando llegamos como aún faltaban veinte minutos para las dos y diez nos quedamos en el patio. Todos terminamos cansados pero valió la pena. Fue un día para recordar.
Judith García 2ºA
Crónica excursión
El día martes 26 de marzo, todos los alumnos de segundo del I.E.S Los Montesinos fueron a Calblanque a hacer una ruta de senderismo. El autobús en el que iban montados estaba divido por dos partes: los que cantaban al final del autobús y los que miraban al frente. Nada más llegar empezaron a caminar. Había una larga cola liderada por los de delante que iban muy rápidos porque querían explorarlo todo y terminada por los de detrás que tenían menos ganas de caminar. Al kilómetro y medio pararon en una fuente a refrescarse y mientras tanto algunos de los alumnos jugaban al fútbol con el balón que se trajo Sonia. Después de esa parada continuaron hacia delante. Más tarde, después de estar un buen rato caminando llegaron a una playa donde allí almorzaron, jugaron, hacían como si pescaban, se hacían fotos… Tras estar una media hora aproximadamente parados continuaron siguieron andando. Esa era la última parada que hicieron. Al llegar al final del sendero, donde habían empezado a andar, los primeros de la cola empezaron a jugar al fútbol mientras que llegaban los de detrás. De camino de vuelta, en el autobús, no era lo mismo que la ida., Todos estaban mucho más calmado debido al cansancio. Después de un largo camino de vuelta, llegaron al instituto, y en cuanto tocó el timbre todos salieron deseando llegar a su casa.
Juan Antonio Gómez Martínez 2ºA
El vídeo también lo tenéis disponible.