Buenas días, la jornada de ayer se ha dividido en dos partes, visitas guiadas por la mañana a distintos lugares destacados de Islandia y una visita a un centro educativo a la tarde. A primera hora de la mañana han partido los autobuses rumbo a la central geotérmica de Hellisheiði, donde se produce el 100% de la energía que utiliza la isla, además de abastecer de agua caliente a los hogares.
A continuación, hemos visitado la cascada de Gullfoss, una cascada imponente mientras nevaba de manera muy persistente; posteriormente hemos parado a observar los geysers, que solían hacer su aparición cada 7 minutos y finalizando la mañana en el círculo dorado, lugar donde se separan las placas tectónicas de América y Europa.
Como ya hemos comentado, a la tarde hemos visitado un centro educativo donde se imparten distintos niveles. El centro es relativamente moderno y hemos podido observar sus instalaciones con total libertad. La directora del mismo nos ha explicado por encima su método de trabajo dentro del aula, aunque en la próxima sesión nos dará una charla al respecto con mayor profundidad.
En lo referente a los estudios de secundaria hemos podido observar las distintas salas donde se imparte dicho nivel, en ellas se sitúan en torno a 50 alumnos con 3 profesores simultáneos impartiendo la clase. Existen distintos sectores dentro del aula para que se pueda trabajar en grupos independientes e incluso se dispone de salas anexas al aula principal para poder realizar un trabajo cooperativo de cada grupo de trabajo. Existen otro tipo de enseñanzas en el centro como confección y carpintería entre otras.