Buenos día, en la 3º sesión del curso Erasmus hemos trabajado con diferentes técnicas y herramientas para intentar que el alumnado se más participativo en el proceso de la enseñanza. La primera mitad de la sesión ha estado dedicada íntegramente al recurso educativo de «story telling», en diferentes materias y distintos niveles de dificultad para observar como poder implementar esta herramienta en el día a día de la clase. Tras la explicación y exposición de diversos ejemplos; en grupos reducidos hemos realizado un «story telling» para posteriormente exponerlo al grupo clase. Antes de finalizar esta primera mitad, hemos utilizado un pequeño recurso de introducir distintos conceptos nuevos para alumnos con dificultades para entender el idioma a través del lenguaje visual. Por otro lado, en la segunda parte de la sesión, nos han presentado una serie de actividades donde tenía un papel fundamental el movimiento siguiendo las directrices de pedagogo Dalcroze. Hemos realizado diversas actividades con distintos niveles de dificultad donde lo importante era la integración y participación del alumno con el grupo correspondiente y/o el grupo clase más que el resultado de la actividad o juego educativo. A la tarde, hemos realizado una visita al Blue Lagoon, un balneario de agua a 39ºC de media de temperatura. Siendo seleccionado por la revista National Geographic como una de las 25 maravillas del mundo.