En el segundo día del curso hemos realizado una serie de actividades y juegos enfocados a la metodología que el curso nos quiere ofrecer. Una de las actividades más importantes ha sido un «talking boards», unas tarjetas con lenguaje muy básico y dibujos que ayudan a entender cada una de las respuesta posible a una serie de preguntas ya dadas, esta herramienta se puede extrapolar a cualquier materia o para la integración en el centro del alumnado con un nivel bajo del idioma. Por otro lado, hemos realizado un juego que consiste en realizar una serie de preguntas básicas con respuestas simples. con el lanzamiento de una pelota alrededor de un círculo, debemos ir combinando unas y otras cuestiones, integrando la participación de todo el alumnado independiente de su nivel del lenguaje. Por la tarde, hemos visto una combinación de gincana educativa con la materia de inglés, pero que se puede emplear para las demás asignaturas o para la integración del alumnado como grupo clase al realizar las pruebas y desarrollar su sentido cooperativo y compañerismo. Al acabar la sesión, debido al mal tiempo se ha modificado el horario del curso y se ha realizado la excursión a un piscina municipal.